El Racing de Ubeda

Este martes, en el partido contra Olimpo por Copa Argentina, debutará Claudio Ubeda como director técnico de Racing.

El Racing de Ubeda
¿Podrá Claudio Ubeda aprovechar su chance? Foto: web.
francisco-barello
Por Francisco Barello

Mañana es la gran prueba para Claudio Ubeda, el por ahora director técnico interino de Racing, por ahora ya que Víctor Blanco manifestó que es una posibilidad concreta que Sifón (Ubeda) continúe en el cargo si es que obtiene un buen resultado mañana ante Olimpo por los 16avos. de final de la Copa Argentina (21:15, en el Estadio Padre Martearena, Salta).

Aunque, ésta no será la primera vez de Claudio Ubeda dirigiendo a la Primera de Racing. El ex defensor académico fue director técnico en el 2012 también por Copa Argentina cuando la Academia derrotó a Patronato por 3 a 1. De todas formas, esta vez será distinto, ya que será su primera vez donde el estará al mando de todo; en ese partido tuvo que dirigir ya que el Coco Basile, técnico en ese entonces, estaba enfermo y Ubeda al ser el ayudante de campo tomo el control del primer equipo.

En cuanto al funcionamiento del equipo, el esquema será similar al utilizado por Facundo Sava,  con la diferencia de que en vez de utilizar trea mediocampistas centrales y tres delanteros, Ubeda utilizará dos mediocampistas centrales, un enganche y tres delanteros.

Racing formará con: Orion; Díaz, Sánchez, Grimi, Insua; Videla, Aued; Romero; Bou, Lisandro López y Acuña.

Este partido será, por lo tanto, el debut de Agustín Orion en el arco de Racing, y la vuelta de Gastón Díaz luego de cumplir su fecha de suspensión en el partido ante Lanús.

El estilo de Ubeda es similar al de Sava, juego ofensivo, siempre buscando al arco rival y la presión alta, ahogar a los defensores rivales y no darles opción de pase. Quizás la diferencia del Sifón con el Colorado Sava es que, el actual DT de Racing, también le da mucha importancia al orden y al equilibro defensivo.

Veremos cómo afronta este desafío Ubeda, lo que sabemos es que sí Racing gana, una nuevo director técnico se sumará a la lista de candidatos compuesta por Carrasco y Zielinski, con quienes, hasta el momento, no hubo ninguna reunión.