Teo quiere volver

El delantero colombiano manifestó sus ganas de retornar al Millonario. Expresó que se comunicó con la dirigencia y que espera una respuesta.

Teo quiere volver
Teo lleva 15 goles en Sporting, en su primera temporada (Foto: Infobae).
diznico01
Por Nicolás Diz

Marcelo Gallardo, en la primera conferencia de prensa cuando arrancó la pretemporada, había dicho claro: "Es mentira que puedan volver Sánchez y Teo. No hay que mentirle a la gente". El DT espantó los rumores del regreso del atacante colombiano, que se fue tras la clasificación de River a la semifinal de la Copa Libertadores pasada, siendo figura ante Cruzeiro. Sin embargo, se reflotó ésa posibilidad.

Teo fue vendido a Sporting Lisboa, uno de los grandes de Portugal. Sin embargo, nunca logró afianzarse del todo, y fruto de ésa irregularidad, perdió protagonismo y también su lugar en la Selección de Colombia, por no que no fue a la Copa América Centenario (donde los Cafeteros terminaron en tercer lugar). Así que busca otro rumbo, y puede ser su regreso a Nuñez.

Teo en River: 70 PJ, 28 goles, 5 títulos.

Gutiérrez habló con Fox Sports y sentenció que quiere regresar: “Si dependiese de mí, sin dudas vuelvo mañana a River”. Varias veces había expresado su deseo de regresar al club donde mejor le fue en su carrera, y con el que se ganó una gran admiración del público riverplatense.

A pesar de que su salida fue desprolija, Teo confesó que charló telefónicamente con Francescoli: “Tuve la posibilidad de hablar con Enzo. Lo llamé, hablamos de fútbol y le dije la intención mía. Creo que el amor por River siempre está y esperemos que se pueda dar”.

"Si dependiese de mí, vuelvo mañana"

Por otro lado, el colombiano aseguró que Sporting tiene una deuda con el Millonario, y que fruto de la misma, se pueden comenzar las charlas: “Está mi interés pero son cosas que se pueden arreglar de un día para otro y, con la seriedad del caso, se puede analizar y que todos estén dispuestos. El club Sporting le debe dinero a River. Si ellos quieren que vuelva habría que oficializarlo y hacer la negociación. Uno deja las puertas abiertas, da lo mejor al club que va y sale victorioso, así que hay que ser prudente”.

También, el ex Racing opinó del mal momento de River ésta última temporada, y respaldó a Marcelo Gallardo, con quien mejor se adaptó y rindió : “Creo que es un entrenador que ha ganado todo en River, como jugador, como entrenador, y también obviamente necesita buenos refuerzos. Por cosas del fútbol y jugadores que se han ido ha bajado un poco el nivel”.

En Sporting Lisboa lleva 32 PJ, 15 goles y un título, la Supercopa de Portugal 2015.

Teo quiere volver, pero hay un problema: el cupo de extranjeros está completo, con su compatriota Eder Álvraez Balanta, y los uruguayos Camilo Mayada, Tabaré Viudez e Iván Alonso (Rodrigo Mora está nacionalizado). No obstante, lo más probable es que Balanta, de flojo nivel, continúe su carrera en el fútbol turco. Asimismo, Viudez es otro de los jugadores que puede emigrar, por mal rendimiento. ¿Llegará el segundo ciclo de Teo, o éstas declaraciones terminarán en la nada?

El último gol de Teo en River: