El Podio: los creadores y el goleador

Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Lucas Alario fueron los más destacados de la victoria ante Arsenal.

El Podio: los creadores y el goleador
Nacho Fernández estuvo muy participativo (Foto: River Plate Oficial).
diznico01
Por Nicolás Diz

El Millonario superó ampliamente a Arsenal. No en el resultado, ya que la victoria fue de tan solo 1-0, pero sí en el juego, con muchas chances claras de gol, sobre todo cuando se abrió el marcador. Colectivamente, fue clara la superioridad del elenco de Núñez, ya dentro de los ocho mejores de la Copa Argentina. El podio, a continuación:

Lucas Alario, intratable

El Pipa está en un momento sublime. Anotó el gol de la victoria, aprovechando un error de Fernando Pellegrino, el arquero de Arsenal (que en el primer tiempo le sacó en la línea un cabezazo con destino de red), con un gran control de zurda y definición de derecha. Asimismo, tuvo otra clara, con un testazo que estrelló el travesaño.

Un promedio de gol notable: en 44 partidos jugados, Alario lleva convertidos 22 goles en River; es decir, un festejo cada dos partidos. En 2016, es el máximo artillero del equipo, con 14 tantos, y en este semestre, en ocho encuentros, cinco gritos. El jugador más determinante para Marcelo Gallardo, sin dudas, marcando goles decisivos.

Nacho Fernández, recuperando el nivel

En el partido pasado, ante San Martín de San Juan, le dio un pase genial a Alario para que convierta su tanto, pero luego prácticamente desapareció. Su irregularidad era una cuestión que se le reprochaba, pero ayer estuvo en plenitud, pidiendo la pelota, buscando sociedades, tomando la iniciativa para jugar y teniendo una ocasión clara para convertir, que tapó brillantemente Pellegrino.En el segundo tiempo siguió en sintonía, luchó una pelota y luego envió el centro que terminó definiendo Alario.

En los tres partidos de River en la Copa Argentina, el ex Gimnasia fue clave: anotó ante Sportivo Rivadavia y Estudiantes de San Luis, y fue importante en el triunfo ante Arsenal. Su meta es mantener el ritmo.

Pity Martínez, creciendo día a día

El 10, cada vez más involucrado con el equipo. Con un socio ideal como Andres D´Alessandro, aunque más volcado por la izquierda y aportando su buen desborde y velocidad. Participó en casi todas las llegadas que tuvo River, incluyendo la jugada del gol. Más cerebral para tomar decisiones y pensando a nivel equipo más que a nivel individual, lo que le pidió Gallardo. Un jugador que, con su zurda, puede cambiar la ecuación en cualquier momento.

A destacar

La defensa: por tercera vez en el semetre, se mantuvo la valla en cero. Arsenal tuvo unos minutos de protagonismo en el arranque del segundo tiempo, y Fragapane tuvo un mano a mano clarísimo, con una salvada providencial de Arturo Mina, impidiendo lo que era gol del Viaducto.