Andrés Fassi, presidente de Talleres, había anticipado que iba a venir un delantero del exterior. Los rumores de que sería Vuoso crecían con las horas y más aún cuando se filtró una foto de él esperando en el aeropuerto para aterrizar en Córdoba. Finalmente el Club lo confirmó y Kudelka, de esta manera, tendrá al delantero  de jerarquía que andaba buscando en este difícil mercado de pases.

Nacido hace 34 años en Mar del Plata, Vicente José Matías Vuoso tuvo un paso fugaz en el fútbol de nuestro país: debutó en el 2000 con la camiseta de Independiente y allí estuvo hasta el 2002, cuando emigró al Manchester City, club en el que no jugó oficialmente.

Por ello, el “Toro”, como lo apodan, emigró hacía México y allí realizó el grueso de su carrera profesional. Jugó en el Santos Laguna en dos períodos (2003-06 y 2007-10), también vistió en dos oportunidades la camiseta del América (2006 y 2010-12), luego se fue a Guadalajara (2012-14), Chiapas (2014-15) y, finalmente, el Cruz Azul (2015-06) club de donde proviene y en el que jugó 35 partidos en la última temporada, anotando 10 goles.

Vuoso, que firmó contrato con el Club por un año y se integrará en los próximos días a los trabajos con el plantel, se nacionalizó mexicano y jugó en dicha selección en 12 oportunidades, anotando 6 tantos entre amistosos (4 y 3), Eliminatorias (6 y 1) y la Copa América de Chile 2015 (2 y 2).

En total, entre clubes y selección, el delantero jugó 545 partidos y anotó 187 goles.

Con él, Frank Darío Kudelka no contará solamente con un delantero de vasta experiencia sino que, además, tendrá cinco candidatos a ocupar el puesto del número ‘9’: Klusener y Strahman, que permanecieron en el club, Muñoz y Vuoso, que se incorporaron para esta temporada, y Ramis, que, aunque jugó gran parte de su carrera como extremo, en las divisiones inferiores lo hizo como centro delantero. Un abanico en donde los goles sobran.

Renovación y rescisión

Además de la confirmación de Vuoso como refuerzo, en Talleres hubo dos novedades importantes en cuanto al plantel que afrontará el Torneo de Primera División.

Por un lado, se acordó la extensión del vínculo de Wilfredo Olivera. El defensor central, clave en gran parte de la pasada B Nacional, se está recuperando de una lesión de rodilla y estará un año más en Talleres.

Por otro lado, y como lo había anticipado Fassi, se llegó a un acuerdo para rescindir el contrato de Hernán Encina. A pesar de que tenía un año más de contrato, sus lesiones le jugaron una mala pasada por lo que en la temporada pasada participó poco y nada. Así y todo, en lo poco que jugó se notó su categoría y, además anotó un gol y su ingreso ante All Boys fue clave para revertir el resultado y, posteriormente, concretar el ascenso.