Leonardo el Colo Gil, proveniente de Estudiantes de La Plata, jugará en Talleres de Córdoba a préstamo durante una temporada. El préstamo será con cargo y, de la misma manera, el club cordobes tendrá, si lo requiere, la posibilidad de comprar el pase del jugador.

Colo, que llegó a mediados de 2014 a Estudiantes, luego de que el club platense compre la mitad de su pase, finalmente se irá del club. En el Pincha nunca logró encontrar su lugar dentro de la cancha; quizás, sus mejores partidos fueron en la posición de doble 5 (junto a Israel Damonte), enmarcado en un sistema 4-4-2, pero perdió rapidamente la titularidad.

Posteriormente, en la era de Gabriel Milito, no recaló en ninguna posición dentro del sistema 4-3-3, ya que no es considerado un volante central de quite, sino, de pase. En esta etapa casi no formó parte del banco de suplentes. Ya con Nelson Vivas a la cabeza del equipo, Gil comenzó a ganar lugar en las últimas fechas del pasado torneo, donde no ocupó su posición original, sino que fue lateral por la izquierda, cumpliendo.

Leonardo Gil es un volante central ideal para, en un sistema, 4-4-2, jugar junto a un volante de quite, para que él pueda tener más libertad para trasladar el balón. Es un jugador con muy buen pie y una interesante pegada al arco, tal es así que tanto en Olimpo, como en Estudiantes fue el encargado de todas las pelotas paradas. 

Gil es un jugador muy aguerrido y luchador que no da ninguna pelota por perdida, pero igualmente, tiene sus errores. No es un jugador con un gran quite, ni gran recuperador. Se siente más comodo en ofensiva que en defensa.

Es un mediocampista rápido, pero más posicional que habilidoso. Es de ese grupo de jugadores que maneja la pelota por el centro de la cancha, y de un momento a otro abre la jugada cambiando el balón hacia la otra banda, y hacia adelante.

En Talleres será tenido en cuenta como volante y no como lateral. Días pasados, el jugador señaló que no se sentía cómodo en la posición de defensa, lo cual se lo comunicó a Vivas, que le dio libertad para decidir su futuro ya que él solo lo contaba como lateral. ''Toda mi vida, desde chiquito, jugué en el mediocampo, no es facil adaptarme a una nueva posición'', dijo Gil, y luego añadió que no quería tirar por la borda años de desarrollarse como volante para pasar a una posición que no es de su agrado.

Leonardo Gil buscará cambiar de aire para volver a encontrar el rodaje que supo tener en tiempos anteriores, lo que lo llevó a ser una de las grander figuras de aquel Olimpo que se posicionó en la Primera División.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Tagliaferro
Coordinador y redactor de Estudiantes de La Plata. Periodismo Deportivo UNLP