Delfina Pignatiello deja el deporte profesional

En este viernes de junio una noticia sacudió el deporte argentino, la  joven nadadora de 22 años anunció su retiro de la natación por medio de sus redes sociales.

Delfina Pignatiello deja el deporte profesional
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

A sus 22 años la joven promesa del deporte nacional anunció en sus redes sociales mediante una extensa carta su retiro de la natación, explicando la razón por la que tomó la decisión de dar un paso al costado del alto rendimiento y la competencia.

Su carrera en el deporte nacional comenzó a sus 17 años luego de haberse consagrado campeona mundial juvenil en Indianápolis 2017. Al año siguiente obtuvo dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en 400 y 800 metros libres, entre otras distinciones.

Además en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se convirtió en la primera nadadora argentina en conseguir tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos en 400, 800 y 1500 metros libres.

Ese mismo año consiguió las mejores marcas de su carrera en el Tour Mare Nostrum, siendo récord sudamericano en los 1500 metros libres (15:51:68, medalla dorada), récord sudamericano en 800 metros libres (8:24:33, medalla plateada) y récord argentino en 400 metros libres (4:06:61, medalla plateada). 

Su última competencia oficial fue en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde finalizó 29° en los 1500 metros libres y 27° en los 800° metros libres. 

En dicha carta publicada en la tarde de este viernes, la joven oriunda de San Isidro explicó que hace unos meses decidió alejarse de la competencia y comentó su nueva pasión. Por último dedicó unas líneas agradeciendo a quienes siempre la apoyaron e invitándolos a no dejar de soñar y animarse a iniciar una nueva aventura. A raíz de eso compartió con sus seguidores que emprendió un camino artístico de la mano de su nueva pasión: la fotografía.

La carta anunciando el retiro

En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión. Ahora quisiera contarles que hace unos meses tome la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia. El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo. Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar de vuelta.

Gracias a quienes me acompañaron hasta aquí y quienes elijan seguir haciéndolo.

Siempre los alenté a perseguir sus sueños. Hoy agrego: anímense también a patear tableros y arrancar un nuevo juego! Elijan siempre su camino de corazón, con amor, valentía y dedicación. Ojalá se conviertan en el niñx que siempre quisieron ser. Delfi