Imparable

Matías Rossi alcanzó su cuarta victoria del año en el TC y se llevó todos los puntos puestos en juego este fin de semana en Alta Gracia. Facundo Ardusso fue segundo, reteniendo la punta del campeonato, mientras que Guillermo Ortelli finalizó tercero. Un fuerte accidente de Mariano Werner desnudó las falencias del autódromo en materia de seguridad.

Imparable
El Granadero dominó la prueba de punta a punta, sin sobresaltos (Fuente: Prensa Rossi).
diego-torrado
Por Diego Torrado

El presente de Matías Rossi dentro del Turismo Carretera es realmente de un nivel superlativo. Este domingo se impuso por cuarta vez en el año en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, arrasando con todos los puntos puestos en disputa tras llevarse la pole position, su serie y la carrera final. Una competencia que dominó de principio a fin, regulando el ritmo, manteniendo estable la distancia con sus perseguidores y sin sufrir ningún tipo de sobresaltos. Así festejó otra vez desde lo más alto del podio, ratificando su condición de principal candidato a quedarse con el título a fin de año, y regalándole a Chevrolet el séptimo éxito sobre nueva carreras disputadas.

La competencia resultó lineal, hecho que viene siendo una costumbre en cada circuito en donde se presenta el TC. El veloz trazado del Oscar Cabalén no ofreció muchos sectores propicios para el sobrepaso, de modo que salvo por algún abandono, las posiciones en los puestos de vanguardia se mantuvieron prácticamente constantes desde la largada hasta el cruce de la bandera a cuadros. En este aspecto, lo único destacable fue el retraso y posterior deserción de Juan Martín Ponte cuando ocupaba la segunda posición a causa de una falla en el motor de su Dodge. El resultado fue un pobre espectáculo ante un público que esperó más de 26 años para volver a ver a los autos de la categoría más popular girando y en directo.

Por si fuera poco, un fuerte accidente sufrido por Mariano Werner (Ford) provocó la neutralización de la prueba a lo largo de casi un tercio de la misma, restando luego apenas dos vueltas de velocidad pura. El entrerriano se quedó sin frenos y su Falcon impactó de frente contra los neumáticos de contención, pero éstos, lejos de retenerlo, cedieron y permitieron que el auto se subiera al terraplén ubicado detrás, siendo finalmente el alambrado olímpico el que evitó que el bólido impactase contra el público presente. Algunas gomas se soltaron y golpearon también contra el cerco perimetral. De milagro nadie resultó herido en un episodio que refleja una nueva falencia importante en materia de seguridad en los autódromos que visita la categoría.

Facundo Ardusso finalizó como escolta de Rossi, lo cual le permitió mantenerse como líder del campeonato, separados ahora por apenas 1,5 unidades. El Dodge alistado por el Lincoln Sport Group fue evolucionando desde el primer entrenamiento del viernes hasta la carrera final, rescatando un resultado impensado un par de días atrás. Nuevamente se pudo observar, aunque sea por unas pocas vueltas, el duelo directo en pista entre el Misil y el Flaco de Las Parejas por quedarse con la Etapa Regular, la cual otorga 15 unidades extra de cara a la Copa de Oro.

El podio lo completó Guillermo Ortelli de la mano del Chevrolet del equipo JP Racing, lugar al que no se subía desde su victoria en la primera fecha del año en Centenario, Neuquén. Cuarto arribó el Pato Juan Manuel Silva (Ford), una vez más el mejor representante del óvalo, y quinto lo hizo Christian Ledesma (Chevrolet), asegurándose ambos prácticamente un lugar dentro de la Copa.

La próxima fecha del campeonato de TC se diputará el domingo 10 de agosto en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. La misma contará con la particularidad que los pilotos tendrán la obligación de pasar por boxes al menos en una oportunidad para realizar el cambio de un neumático. Una acción innecesaria desde el punto de vista técnico, pero que apunta a enriquecer el pobre espectáculo que brinda la categoría domingo a domingo. Habrá que esperar para ver si dicha resolución logra cumplir con su cometido o no.

Resultado de la carrera:

1°) Matías Rossi (Chevrolet)

2°) Facundo Ardusso (Dodge)

3°) Guillermo Ortelli (Chevrolet)

4°) Juan Manuel Silva (Ford)

5°) Christian Ledesma (Chevrolet)

6°) Jonatan Castellano (Dodge)

7°) Juan Martín Trucco (Dodge)

8°) Matías Rodríguez (Dodge)

9°) Emiliano Spataro (Dodge)

10°) Leonel Pernía (Chevrolet)

Campeonato:

1°) Facundo Ardusso  330,5

2°) Matías Rossi  329

3°) Christian Ledesma  275,5

4°) Juan Manuel Silva  275,5

5°) Jonatan Castellano  250