Scalbi se robó el viernes

A bordo de su Renault Fluence, Augusto Scalbi logró el mejor tiempo en el primer entrenamiento del fin de semana de TC2000 en Río Cuarto. En las pruebas comunitarias, Cáceres y Panetta fueron los más rápidos.

Scalbi se robó el viernes
El Renault Fluence que le brinda el JM Motorsports lo dejó con el mejor tiempo en el trazado de 3.310 mts.
nachomartinez
Por Ignacio Martinez

La séptima fecha del campeonato de TC2000 ya está en marcha, y la ciudad cordobesa, Río Cuarto, es el escenario que tiene el placer de recibir a esta categoría liderada por Gianfranco Collino.

El día comenzaba con la primera prueba comunitaria alrededor de las 12 del mediodía. Un sol esplendido y una temperatura muy agradable; el que dominaba esté primer ensayo era Emmanuel Cáceres a bordo de su Peugeot 408, con un tiempo de 1m. 10s. 985/1000.

El reloj marcaba las tres de la tarde, y se daba bandera verde al segundo ensayo comunitario. Con tres interrupciones, y cuando parecía que Collino se quedaba con el mejor tiempo, aparecía Federico Panetta con el Peugeot 408 del equipo DTA. El de Campana clavo 1m. 10s. 928/1000. Así se cerraban las pruebas, que continuarían con el primer entrenamiento oficial.

Para Augusto Scalbi, la clasificación de mañana será clave para ver si puede cerrar el fin de semana perfecto. Hoy fue el más rápido al registrar 1m. 10s. 577/1000 para su mejor vuelta. Lo siguieron Colombo Russell a sólo 0.002/1000, y tercero Manuel Luque. Los primeros 15 quedaron encerrados en 0.971/1000. Scalbi salió en el primer grupo logrando muy bueno parciales, con los que consiguió el mejor tiempo.

La actividad continúa mañana. Arranca con los entrenamientos a las 11 de la mañana, y para más tarde quedará la clasificación, alrededor de las 15:00 hs. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ignacio Martinez
Periodista. Amante del automovilismo argentino. Entre otras cosas, la música Country. No pienso dejar de ser un payaso. Si la gente sonríe, yo estoy bien. #DeCecco #Urretavizcaya #Cauteruccio #GermanLauro #Raikkonen ; Taylor, Scotty, Dierks and Miranda thank for all ♡