Pole y punta para Rossi en el TC

Matías Rossi obtuvo su tercera pole del año en Olavarría, la cual le permitió escalar hasta la cima de la tabla de posiciones. Su principal rival, Facundo Ardusso, clasificó segundo, mientras que Mariano Werner se ubicó tercero. Debido al fuerte viento lateral que se hizo presente el sábado sobre las rectas, los tiempos del viernes fueron los que prevalecieron.

Pole y punta para Rossi en el TC
Rossi alcanzó su 3° pole del año y la 17° en su historial dentro del TC (Fuente: Campeones).
diego-torrado
Por Diego Torrado

Tras haberse llevado la victoria en cuatro de las nueve fechas de TC disputadas este año, resultaba extraño no verlo a Matías Rossi (Chevrolet) como líder del torneo. La regularidad exhibida por Facundo Ardusso (Dodge) le permitía a éste aventajar al hombre de Del Viso por 1,5 puntos. Sin embargo, este sábado en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría el piloto que comanda la Chevy del Donto Racing logró imponerse una vez más en clasificación, para sumar su tercera pole del año y, gracias a las dos unidades obtenidas, saltar a la punta del campeonato. Como si eso no bastara, este domingo irá a la caza de un nuevo triunfo, buscando acumular la mayor cantidad de puntos posible de cara al arranque de la Copa de Oro.

Los mejores registros del fin de semana se alcanzaron el viernes, jornada en la que Rossi logró darle la vuelta al trazado en 1m19s133, tiempo que no podría ser bajado por sus rivales. El sábado fueron pocos los pilotos que lograron mejorar lo realizado el día anterior, a causa de los fuertes vientos que cruzaban las dos principales rectas del autódromo. Esta situación le restó gran parte del atractivo a la definición de la clasificación.

A pesar de perder la punta del torneo, Ardusso realizó un nuevo muy buen trabajo de la mano del Dodge del equipo Lincoln Sport Group. Se ubicó como escolta de Rossi a 141 milésimas de segundo de distancia y procurará el domingo recuperar el terreno cedido. Otro de los principales protagonistas del año, Mariano Werner, finalizó tercero a bordo del Ford Falcon de su propia escudería y se perfila como candidato a pelear por la victoria partiendo desde la posición de privilegio en la tercera serie. Tres marcas distintas en los tres primeros lugares para alimentar las esperanzas de casi todos los hinchas.

El cuarto puesto en pista quedó en posesión de Leonel Pernía (Chevrolet), resultando el más veloz del sábado, pero por haber tenido que cambiar el motor sufrió un recargo de seis décimas en su tiempo, situación que lo retrasó hasta la 13° posición. Guillermo Ortelli (Chevrolet) heredó su lugar, precediendo a Christian Ledesma (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford), quienes logrando arribar a la meta en la carrera Final muy probablemente ya clasifiquen a la Copa de Oro.

La carrera del domingo será especial debido a la obligación que tendrán todos los participantes de realizar el cambio de un neumático durante el transcurso de la misma. Al respecto, los diferentes equipos estuvieron entrenando para poder cumplir con dicho requisito en el menor tiempo posible. Una prueba en la que no bastará con ser rápido en la pista, sino también fuera de ella.

Los 10 mejores tiempos:

1°) Matías Rossi (Chevrolet)  1m19s133

2°) Facundo Ardusso (Dodge)  a 0,141

3°) Mariano Werner (Ford)  a 0,331

4°) Guillermo Ortelli (Chevrolet)  a 0,373

5°) Christian Ledesma (Chevrolet)  a 0,404

6°) Juan Manuel Silva (Ford)  a 0,552

7°) Nicolás Pezzucchi (Dodge)  a 0,607

8°) Luis José Di Palma (h) (Torino)  a 0,607

9°) Juan Marcos Angelini (Dodge)  a 0,810

10°) Juan Pablo Gianini (Ford)  a 0,825