De nuevo en casa

La selección Argentina volverá a jugar en Buenos Aires luego de tres años. Se medirá ante su par de Estados Unidos este martes y miércoles en Villa La Ñata.

De nuevo en casa
Argentina volverá a jugar en Buenos Aires luego de tres años (Foto: A Dos Toques Futsal)
juanmajluf
Por Juani Majluf

Llegó la hora, desde la Copa América disputada en Buenos Aires en septiembre de 2011 que la Selección Argentina no s epresenta internacionalmente en Buenos Aires. Esta noche se enfrentará a Estados Unidos en Villa La Ñata.

El equipo de Diego Giustozzi se viene entrenando en Ezeiza desde hace varios días. Son 20 c0nvocados que rotarán en las 4 presentaciones. Serán dos en Villa La Ñata y 2 en Mar del Plata (viernes y sábado).

El priemr amistoso será esta noche alas 20:30 hs en Benavidez y mañana vovlerán a enfrentarse, en ese encuentro estará en juego la "Copa Julio Grondona" y podría darse un hecho histórico, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, podría vestir la camiseta de Argentina durante algunos minutos.

Estos cuatro encuentros, serán una gran prueba para el grupo de jugadores argentinos, que en 10 días deberán enfrentar a Brasil en el Mané Garrincha. Diego Giustozzi deberá recortar la lista y dar a concoer los nombres que viajarán a Brasilia la próxima semana. Entre todos los convocados, se destaca el regreso de Leandro Cuzzolino, actualmente jugador del Acqua & Sapone italiano.

El historial de Argentina frente a Estados Unidos es ampliamente favorable para el equipo albicelste aunque en las primeras dos presentaciones s eiimpuso el conjunto albicelste. El último duelo se dio en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007,en aquella oportunidad los dirigidos por Fernando Larrañaga se impusieron por 5 a 2 con goles de Esteban González (2), Hernán Garcías, Matías Lucuix y Leandro Planas; Jamar Beasley y George Hammes convirtieron para el perdedor.

Estados Unidos es dirigido por Keith Tozer hace 17 años, el experimentado entrennador es instructor FIFA y es uno de los precursores del futsal en norteamérica. Su equipo cuenta con un plantel en donde hay varios jugadores nacionalizados. Entre ellos, un africano, dos colombianos, un brasileño y un costarricense.

El equipo de Tozer no clasificó al Mundial disputado en Tailandia en 2012, su última participación mundialista data de Brasil 2008 donde no pasó la primera ronda y perdió en sus 4 presentaciones. La mejor posición de Argentina en una Copa del Mundo data de China Taipei 2004, culminó en la cuarta ubicación y curiosamente en esa cita, el equipo entonces dirigido por Fernando Larrañaga en ese entonces, tuvo en cancha al actual entrenador Diego Giustozzi y enfrentó a Estados Unidos en la Segunda Ronda con victoria albicelste por 2 a 1.