La Etapa Regular del TC se define a pura velocidad

El Turismo Carretera disputará la última fecha de su Etapa Regular este fin de semana en el autódromo de la ciudad de Rafaela, uno de los más veloces del país. Se definirán los doce clasificados a la Copa de Oro, quienes pelearán por el título. Con seis lugares aún vacantes, son quince los pilotos que aspiran a ocuparlos.

La Etapa Regular del TC se define a pura velocidad
Así quedó la remodelada primera chicana del trazado (Fuente: Campeones).
diego-torrado
Por Diego Torrado

Llegó la hora de la definición. El largo recorrido de once fechas que comprende la Etapa Regular del TC arriba a su última estación para determinar quiénes son aquellos que irán a la caza de la corona de campeón. Con la Copa de Oro a la vuelta de la esquina, nadie quiere quedarse afuera, por lo que se espera por una competencia apasionante, donde ningún piloto se guardará nada. Emoción, adrenalina, incertidumbre, esperanza, tensión; se acerca una carrera repleta de condimentos.

El escenario escogido para el desarrollo de esta prueba fue el autódromo de la ciudad de Rafaela. Originalmente un óvalo, más allá de contar hoy día con tres chicanas sigue siendo uno de los trazados más veloces del país. Con un ancho de pista considerable, curvas peraltadas de alta velocidad y una larga recta en donde los bólidos del TC superan los 285 km/h, se perfila como la plaza ideal para una competencia definitoria. Acostumbrados a apreciar grandes espectáculos allí, se espera que esta oportunidad no resulte la excepción. Para este año el circuito lucirá renovado, con el reasfaltado del mismo en su totalidad y la modificación de la primera chicana, resultando ésta más lenta por cuestiones de seguridad.

El historial reciente indica que Dodge y Chevrolet son las marcas a las que mejor les sienta el trazado santafesino. De las últimas diez Finales, los representantes de la marca del Carnero se llevaron la victoria en cinco oportunidades, al tiempo que los hinchas del Moño festejaron cuatro veces. La carrera restante quedó en manos de Ford. No comprende un dato menor la modificación de la primera chicana, dado que al resultar mucho más lenta que su predecesora, algunos especialistas estiman que podría beneficiar a los Ford y los Torino, brindándoles más posibilidades de pelear por la victoria gracias a su gran capacidad de aceleración a la salida de la curvas de baja velocidad.

Con seis pilotos ya clasificados a la etapa definitoria (Matías Rossi, Facundo Ardusso, Christian Ledesma, Juan Manuel Silva, Jonatan Castellano y Guillermo Ortelli), los seis lugares restantes se pondrán en juego este domingo con quince aspirantes a ocuparlos. Juan Martín Trucco, Nicolás Trosset, Leonel Pernía, Omar Martínez, Juan Marcos Angelini y Mariano Werner llegan a esta instancia dentro del selecto grupo, aunque nombres de la talla de Agustín Canapino, Emanuel Moriatis, Mauro Giallombardo, Luis José Di Palma (h) (la solitaria esperanza de Torino) y Gabriel Ponce de León, entre otros, buscarán desbancarlos y ocupar su lugar. Para varios de ellos, el resultado del fin de semana puede definir si su año fue positivo o un fracaso.

El desarrollo de la actividad comenzará el viernes con la primera prueba clasificatoria, continuando el sábado con la segunda y definitiva. El domingo contará con las tradicionales tres series y la competencia final. La Etapa Regular se despide, la Copa de Oro los espera.