Matías Kruger: "Voy a dejar la vida"

A horas de realizar su primer viaje con la Mayor, dialogamos en exclusiva con el jugador de América del Sud, que nos cuenta como vive este momento vistiendo los colores de la Selección Argentina.

Matías Kruger: "Voy a dejar la vida"
Kruger cerca del gol, el travesaño le niega el grito (Foto: A Dos Toques Futsal)
juanmajluf
Por Juani Majluf

Sin dudas, Matías Kruger vive uno de los mejores momentos en su corta carrera. Con 22 años, viajará por primera vez con la Selección Argentina Mayor. Fue parte del equipo en los dos amistosos ante Estados Unidos en Villa La Ñata y mostró un gran nivel. A horas de viajar dialogó en exclusiva con Vavel. 

¿Cómo estás viviendo este momento personal?

Muy feliz, agraecido de tener esta posibilidad de vestir la camiseta de mi país. No se si lo merezco o no, pero se que voy a dejar la vida en cada segundo que me toque jugar.

¿Cómo te sentiste en los dos amistosos con Estados Unidos y jugando ante tu público?

Es algo inexplicable lo que se siente jugar con la selección y que tu familia y las personas que te quieren te estén alentando desde la tribuna. Se que son pocas las posibilidades de que Argentina juegue en su país, así que trate de aprovecharlo al máximo

Vas a Mar del Plata, primer viaje tuyo con la Mayor ¿qué expectativas tenés?

Las mejores. El objetivo siempre es dar lo mejor y poder seguir sumando minutos para adaptarme lo más rápido posible a lo que me pide el entrenador. Ojalá sea un lindo espectáculo y que sirva para que nuestro deporte pueda crecer cada día más.

¿Qué te pide Giustozzi sobre tu juego?

Él me da todos los conceptos que necesito para integrarme en el juego y adaptarme al sistema que pretende. Espero lograrlo lo más rápido posible.

Hablemos de América del Sud ¿bajaron el nivel de los objetivos?

Uno siempre arranca el campeonato con la mente en salir campeón. Nosotros sabemos que pasamos por un momento donde somos un equipo con pocos jugadores y vamos paso a paso sacando la mayor cantidad de puntos posibles. Y a todo esto se le suma que este año la suerte no está de nuestro lado.

Se habla de que a fin de año habrá un gran éxodo ¿qué intenciones tenés?

No escuché nada y nadie me comentó que algún jugador se iba del club. Creo que es muy pronto hablar de eso en pleno campeonato.

La última ¿Soñás con estar frente a Brasil en el Mané Garrincha?

Obvio que sería un sueño, tengo compañeros que son excelentes jugadores y vienen haciendo las cosas bien hace mucho tiempo. Yo recién me integro al plantel, pero hasta el día que el entrenador de la lista voy a tener ese sueño vivo.

Kruger viste la camiseta de América desde hace dos temporadas, antes jugó en Nueva Estrella y Boca Juniors. Mañana partirá junto al conjunto dirigido por Diego Giustozzi hacia Mar del Plata. Será su primer viaje con el equipo mayor. En 2012, había sido parte del plantel que logró el terecr puesto en el Sudamericano Sub 21 que se disputó en San Cristóbal, Venezuela.