Ledesma manda en Rafaela

El piloto de Chevrolet se quedó con el mejor registro clasificatorio en la última fecha de la Etapa Regular del TC. Carlos Okulovich se ubicó segundo, mientras que Emiliano Spataro fue tercero. El líder del campeonato, Matías Rossi, finalizó undécimo.

Ledesma manda en Rafaela
“El uno” quedó en manos del marplatense (Fuente: Campeones).
diego-torrado
Por Diego Torrado

Con la mira puesta en quiénes lograrán acceder a la Copa de Oro, este sábado se llevó a cabo la última clasificación de la Etapa Regular del TC en Rafaela. En una tarde soleada, los pilotos tomaron contacto con la pista para exhibir sus armas y tratar de posicionarse lo más adelante posible. A pesar de ya tener un lugar asegurado en la fase definitoria, Christian Ledesma no escatimó acelerador cuando le tocó girar y se adueñó de una nueva pole position, la 27° en su rico historial dentro de la categoría. Habiéndose impuesto en la tanda del viernes, el marplatense salió a ratificar ese liderazgo parcial a bordo del Chevrolet del equipo Jet Racing. El cambio en el sentido del viento y la suciedad de la pista en las chicanas amenazaban con impedir que los registros lograsen bajarse, pero Ledesma supo sobrellevar dicha situación y concretando un tiempo de vuelta de 1m30s183 se convirtió en el más veloz del fin de semana.

Como escolta del marplatense se ubicó Carlos Okulovich. En tiempos en donde se pone en duda la capacidad de los Torino de pelear de igual a igual con las otras marcas, el misionero salió a defender el honor de sus hinchas y giró apenas 91 milésimas de segundo por sobre el tiempo del poleman. Ya sin chances matemáticas de clasificar a la Copa de Oro, su objetivo comprenderá ir por su primera victoria dentro del TC en un trazado históricamente adverso para la marca. El tercer lugar quedó en manos de Emiliano Spataro. Su desempeño este sábado le permitió saltar del séptimo puesto que ocupaba al finalizar el viernes al primer cajón de la grilla de partida en la tercera serie. A pesar de que sus posibilidades de formar parte del selecto grupo de doce que irá a la caza del título son muy remotas, el piloto que maneja el Dodge del equipo Lincoln Sport Group se permite soñar y al menos cerrar un buen fin de semana.

En lo que respecta a la lucha por ingresar a la Copa, Juan Marcos Angelini (Dodge) y Omar Martínez (Ford) quedaron muy bien perfilados tras clasificar cuarto y séptimo respectivamente. Del grupo de pilotos que llegó a Rafaela dentro de los doce primeros y debe confirmar su pase a la definición, a Leonel Pernía (Chevrolet) fue a quien se lo vio más complicado, ubicándose en la 29° posición. Para su fortuna, muy pocos de aquellos que buscan desbancarlo tuvieron una labor destacable este sábado.

Por otro lado, el domingo se conocerá al ganador de la Etapa Regular, quien obtendrá quince puntos extra de cara a la Copa de Oro. Matías Rossi (Chevrolet) llega al trazado santafesino como el líder del certamen y tras clasificar undécimo es el gran candidato a quedarse con dicho honor. El único piloto que podría superarlo en la tabla de posiciones es Facundo Ardusso (Dodge), quien lejos del nivel esperado se ubicó 25° y deberá remontar desde atrás.

Con mucho en juego y un circuito muy veloz, el cual favorece los sobrepasos y los buenos espectáculos, la carrera promete ser atrapante. Cada posición tendrá un significado mayor que el de competencias anteriores. Una prueba para correrla con el corazón, la cabeza y la calculadora.

Los 10 mejores tiempos:

1°) Christian Ledesma (Chevrolet)  1m30s183

2°) Carlos Okulovich (Torino)  a 0,091

3°) Emiliano Spataro (Dodge)  a 0,093

4°) Juan Marcos Angelini (Dodge)  a 0,133

5°) Leonel Sotro (Ford)  a 0,226

6°) Matías Rodríguez (Dodge)  a 0,232

7°) Omar Martínez (Ford)  a 0,320

8°) Lionel Ugalde (Ford)  a 0,326

9°) Juan Martín Ponte (Dodge)  a 0,335

10°) Juan Pablo Gianini (Ford)  a 0,429