Derrota y récord

La Selección Argentina cayó 4 a 1 ante Brasil en el Mané Garrincha. El Desafío Internacional quedó en manos de la canarinha ante cincuenta mil espectadores, cifra que quedará en el recuerdo por ser el partido con más espectadores de la historia.

Derrota y récord
Falcao encara ante la marca de Lucho González (Foto: C.B.F.S.)
juanmajluf
Por Juani Majluf

La fiesta fue solo brasilera, cincuenta mil almas colmaron el Estadio Mané Garrincha de Brasilia para ver el retorno de Falcao, festejar el Día de la Independencia y observar el clásico mundial. El último antecedente, data de marzo de este año y marcó que Argentina había gando en tierras cariocas, adjudicandose la Copa de las Naciones en Uberlandia.

De entrada Brasil ejercio la presión de la localía y a los pocos segundos Falcao remató afuera. El reloj no había marcado los dos minutos y lelgó la primera emoción d ela mañana. Tiro libre y bomba de Rodrigo Hardy, buena reacción de Sarmiento con el pie y Simi la mandó a guardar en el rebote.

Le costó reaccionar a los conducidospor Diego Giustozzi, el encuentro era equilibrado pero el equipo de Serginho Bigode fue más intenso. Presionó bien y así fue como llegó al segundo, Sinoé robó en una salida argentina, se fue mano a mano y la picó con clase ante la salida de Sarmiento para poner el 2 a 0.

Sobre el final de la primera etapa el combinado albiceleste comenzó a generar peligro en el arco de Tiago y a la salida de un tiro libre encontró el descuento. Habilitación de Taffarel y gran disparo de Lucho González al ángulo para que la diferencia sea solo de un gol en el descanso.

El comienzo de la segunda mitad fue de ida y vuelta, aunque siempre dio la sensación de que Brasil estaba más cerca de concretar en la red, el equipo argentino dejó una gran imágen. Bien parado tácticamente y jugando con intensidad.

A los 7 minutos Daniel sorprendió con un tiro rasante y la canarinha se puso 3 a 1 arriba, el gol golpeó a los de Giustozzi que no pudieron reaccionar y la fiesta fue solo brasilera. Lujos de Falcao para hacer delirar a todo su público y gran debut de Serginho Bigode como entrenador.

Cuando parecía que el 3 a 1 iba ser el resultado final, Basile ingresó como arquero jugador para buscar el descuento y la fórmula no resultó. Argentina la perdió en ataque y Valdin definió con el arco a su merced, desde su propio campo para estampar el 4 a 1 final.

El Desafío Internacional quedó en manos de Brasil que festejó ante su gente. Cincuenta mil espectadores se acercaron hasta el Mané Garrincha y se batió el record absoluto de asistencia en un pArtido de fútbol sala. Sin dudas este 7 de septiembre quedará en las retinas de todos los amantes de este deporte, que hoy vievieron una verdadera fiesta del futsal y el mundo habla de ella.