Rossi pega primero en el arranque de la Copa de Oro del TC

En el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, Matías Rossi obtuvo una nueva pole position y, en consecuencia, dos puntos más de cara a la lucha por el título. Christian Ledesma, su principal rival, resultó segundo y promete dar batalla. Matías Rodríguez finalizó tercero. Por cuestiones climáticas, la clasificación contó solamente con la tanda del sábado.

Rossi pega primero en el arranque de la Copa de Oro del TC
Rossi se quedó con la pole por cuarta vez en la temporada (Fuente: Prensa Rossi).
diego-torrado
Por Diego Torrado

El sábado amaneció soleado en la ciudad de San Luis. Atrás había quedado el temporal que imposibilitó el desarrollo de la tanda clasificatoria del viernes del TC. Una combinación de fuertes vientos, intensas lluvias y caída de granizo que volvió intransitable al trazado del autódromo Rosendo Hernández e inundó gran parte de su predio. Por causa de la citada suspensión de actividades, el margen de error y el tiempo de trabajo para los equipos se achicó, debiendo encontrar la puesta a punto ideal de los autos prácticamente durante el transcurso mismo de la clasificación definitiva. Para su fortuna, el asfalto resistió bastante bien las inclemencias del clima y se mostró en buenas condiciones, mejorando con el correr de la tarde.

Finalizando 24° en los entrenamientos matutinos, el Chevrolet de Matías Rossi no parecía contar con el nivel arrasador de fechas anteriores y sus rivales se ilusionaban con poder acortar la brecha establecida por éste desde el arranque mismo de la Copa de Oro. Pero a la hora de clasificar, gracias a un excelente trabajo de los mecánicos del equipo Donto Racing, la Chevy del Misil resurgió y resultó la más veloz, alcanzando así el líder del torneo su cuarta pole position del año. Sólo una vuelta requirió el oriundo de Del Viso para subirse a lo más alto del clasificador y demostrar que continúa siendo el hombre a vencer dentro de la categoría. Inmediatamente después se dirigió a la zona de la revisión técnica, desde donde observó con calma cómo los demás intentaban en vano bajar su registro de 1m29s975.

Ya consumada su 18° pole dentro de la divisional y con dos unidades más para la Copa, Rossi indicó: "Estoy emocionado por el trabajo de mi equipo. Son esas pole que uno no espera. Estábamos en el puesto veinte en los entrenamientos y sé lo difícil que es. Revertimos una situación momentánea muy difícil. Ya estamos en la Copa y son momentos de peso. Estoy muy contento. Ahora hay que esperar a mañana y disfrutar esto con todo el equipo."

Quien se perfila hoy como el gran rival del Granadero es Christian Ledesma. Manteniendo el potencial mostrado por su Chevrolet en las últimas competencias, el marplatense se ubicó segundo y promete darle pelea a Rossi, tanto en la carrera del domingo como en el campeonato, donde también lo escolta. La diferencia de sólo una décima de segundo entre los tiempos de ambos refleja la gran paridad que existe entre sus autos. Una antigua rivalidad reflotada en el presente y que promete varios episodios de acá a fin de año. Al respecto Ledesma afirmó: "Seguimos manteniendo el potencial del auto. Estamos muy parejos con Matías. Lo importante es poder mantenerse y seguir adelante y lo estamos logrando. Tenemos que seguir trabajando."

Entremezclado entre los aspirantes a la corona, Matías Rodríguez logró ubicarse tercero de la mano del Dodge alistado por el equipo UR Racing. El joven piloto de San Isidro sueña con su primer éxito en la Máxima e irá por él este domingo, aunque deberá cuidarse de no perjudicar a ninguno de los candidatos al título en su intento. Su camino al éxito comenzará con el desarrollo de la tercera serie, en donde largará adelante.

Por detrás de Rodríguez clasificó Facundo Ardusso (Dodge), otro de los que sueña con ser campeón del TC y que gracias a esta posición tendrá la chance de largar a la par de Rossi en la primera selectiva, compitiendo mano a mano. Una muy buena oportunidad de descontarle puntos. También formarán parte de dicha batería, partiendo desde la segunda fila, Mariano Werner y Juan Manuel Silva, las principales esperanzas de Ford en la Copa, quienes finalizaron hoy séptimo y décimo respectivamente. Un gran atractivo para lo que será el arranque de la actividad dominical.

Se viene la primera Final de la Copa de Oro y los aires de definición comienzan a soplar. El camino para convertirse en el nuevo monarca de la categoría más importante del país comenzó a desandarse. Quien lo transite mejor se encontrará con su recompensa a fin de año.

Los 10 mejores tiempos:

1°) Matías Rossi (Chevrolet)  1m29s975

2°) Christian Ledesma (Chevrolet)  a 0,100

3°) Matías Rodríguez (Dodge)  a 0,200

4°) Facundo Ardusso (Dodge)  a 0,203

5°) Martín Ponte (Dodge)  a 0,206

6°) Próspero Bonelli (Ford)  a 0,430

7°) Mariano Werner (Ford)  a 0,466

8°) Nicolás Trosset (Dodge)  a 0,509

9°) Omar Martínez (Ford)  a 0,559

10°) Juan Manuel Silva (Ford)  a 0,573