Cuando se puso en marcha la fecha 13 de este campeonato, y segunda de la Copa de Oro, todos pusieron sus ojos en Matías Rossi, actual puntero en la tabla. Pero no fue así. Son estas cosas que sorprenden y nunca se esperan en el automovilismo. Hoy escolta y posible campeón; Christian Ledesma saco el polvo del motor de su Chevy y arrasó con los tiempos en la segunda serie, que fue la más rápida. Mariano Werner, quien lo siguió durante las 25 vueltas, intentó todas las maniobras y por todos lados, pero no alcanzó. Rossi, inteligente y lejos de hacerse problemas, culminó tercero. Contento, nadie lo baja de su reino.

Totalmente distinto a ayer, el día parecía glorioso. El sol pintaba los 4.265 metros de pista y cada rincón del Autódromo, donde los fanáticos y el olor a asado dominaban el entorno. La bandera verde y la imagen de los 41 autos en pista, combinaba perfecto con el cielo azul. Christian Ledesma y Mariano Werner fueron los encargados de hacer rodar el trencito. Como la canción “juntos a la par”, recorrieron todo el curvón, la curva dos y la tres. Pero la cuerda quedaba para el marplatense, así que Werner se tuvo que acomodar en el segundo lugar. Más atrás, Rossi, Ponte, Pernía y Ortelli se ordenaban.

La diferencia se comenzaba a notar, y el puntero sacaba un segundo al paranaense en la vuelta dos. Mientras ellos dos escribían otra historia, Rossi, a más de cinco segundos atrás, amontonaba a sus perseguidores. Los giros se mostraban tranquilos, hasta la nueve, donde Gastón Mazzacane se despistó en el curvón por problemas en los frenos, y el pace car entró para neutralizar la carrera. Relargada la competencia, Mariano apuraba los trámites, por lo que Ledesma no lo chapeó y le dejaba su Chevy apoyada permanentemente.

Al igual que un deja vu, Mauro Giallombardo entraba al curvón y corrió la misma suerte que Mazzacane, a diferencia que no golpeó contra las gomas, sino que quedó encajado y no podía salir. Así es que a 13 vueltas de terminar, la carrera volvía a pararse. Mientras se acomodaba todo para que la seguridad de los pilotos fuera del cien por ciento, se cumplían 17 giros. Al reanudarse la carrera, el piloto del JET Racing no dejaba vía libre a su escolta. Más atrás, todo marchaba como debía; no había despistes y la carrera se comenzaba a armar. Gabriel Ponce de León ingresaba a boxes por un problema eléctrico.

Cruciales últimas tres vueltas. Corazones en la boca. Sin dudas, Mariano, hambriento de subir a lo más alto del podio como lo había hecho en Junín, tenía que dar el salto y el gran ataque en la etapa final. En el curvón no tuvo espacio, y al llegar a la curva intentó una tijera que tampoco logró. Así fue como él se tenía que conformar con el segundo puesto, y Christian Ledesma hacía notar su sonrisa muecona que tanto lo caracteriza. La bandera a cuadros recibía a Rossi tercero.

Con mucho animo, agradeció: "Le agradezco a todo el equipo, me dieron un auto fantástico. Mariano me la hizo difícil muchos Autos de Seguridad e incertidumbre". Werner, analizó la carrera e hizo notar un pequeño reclamo: "Puse todo, corrí por el honor, no vamos a dar el brazo a torcer. Por supuesto me hubiera gustado ganar", también agrego: "Me parece que en la primera me toca Ledesma a 190 km, no es para llorar, solo para verla".

El capitán del TC en estos momentos, Matías Rossi, halagó a sus compañeros y habló de su carrera: "Una carrerón, los vi peleando en las últimas vueltas. No pude estar a la altura de ellos, me limité a no cometer errores. Es un buen resultado, siempre estar en el podio es bueno".

Fin de semana para anotar. El reloj de arena se está agotando, y las últimas tres vueltas citas son a matar o morir. ¿Será que Rossi por fin conseguirá su titulo de campeón después de tantos años? Lo que nos queda todavía…

Acá esta la tabla de los 12 luchadores por la Copa:

1. Matías Rossi - Chevrolet - 135

2. Christian Ledesma - Chevrolet - 85

3. Facundo Ardusso - Dodge - 75

4. Guillermo Ortelli - Chevrolet - 68

5. Leonel Pernía - Chevrolet - 64

6. Jonatan Castellano - Dodge - 57.50

7. Mariano Werner - Ford - 57

8. Juan Manuel Silva - Ford - 56.50

9. Juan Martín Trucco - Dodge - 52.50

10. Juan Marcos Angelini - Dodge - 51

11. Omar Martínez - Ford - 40

12. Nicolás Trosset - Chevrolet - 10.50

(Los marcados en negrita, son los que tienen por lo menos una carrera ganada. Condición para poder ser campeón).