Goles argentinos por el mundo

Las ligas europeas siguen su curso y los argentinos se destacaron en Italia. Hubo 5 conquistas, cuatro en la Serie A y una en el ascenso.

Goles argentinos por el mundo
Avellino festeja su gol , Battistoni celebra con el público. Los rosarinos fueron claves. (Foto: Calcio A5)
juanmajluf
Por Juani Majluf

Italia fue el único país donde hubo goles con acento argentino. El compatriota más destacado fue Gerardo Battistoni, el rosarino anotó un doblete en la victoria 4 a 0 del Rapidoo Latina ante el Futsal Cittá di Sestu de Lucas Massa. En el duelo de recién ascendidos también marcó un gol Luciano Avellino. En el conjunto ganador también actuó Matías Lara.

El que también logró convertir en la Serie A fue Cristian Borruto. El ex goleador de Independiente marcó uno de los descuentos del Acqua & Sapone en la derrota 2-5 ante el Asti de Fernando Wilhelm. En el equipo perdedor no estuvo Leandro Cuzzolino.

En la Serie A2 el único argentino en anotar fue Ignacio Zamboni. El rosarino aportó un tanto en la victoria del Catania, que tuvo a Javier Corvatta en el arco, 5 a 4 ante Avis Borussia Policoro.

Pese a no marcar, los equipos punteros en ambas zonas tienen destacada participación argentina. El Came Dosson de Pablo Belsito es líder en la Zona A, mientras la Salinis de Darío Nardacchione (fue expulsado), Juan Cruz Perri y Nicolás Pineiro, está en lo más alto de la Zona B. Ambos conjuntos suman 3 victorias en 3 presentaciones.