En el colegio San José de Morón, donde se disputó el segundo partido del día en el que comenzó el weekend 3 de la Copa ACLAV, Ciudad Voley le ganó ayer 3-1 a la Untref con parciales de 22-25, 25-13, 25-20 y 25-22 y logró sumar sus primeros tres puntos para salir del fondo de la tabla y alcanzar la línea de su rival en la zona 1. 

El partido empezó parejo aunque con una leve ventaja del visitante que llegó al segundo tiempo muerto con un marcador de 16-14 a favor. Gracias a la efectividad del goleador de la Untref en el partido (16 puntos en total), Carneiro Dos Santos, la diferencia se mantuvo estable y los de Caseros se llevaron el primer chico con un apretado 25-22.

El segundo parcial fue todo del equipo albiceleste. A través del poderío de su ataque estiró la diferencia parcial a 16-8 para luego ampliarla a once puntos. En el set más corto del partido (duró 22 minutos), Ciudad no tuvo oposición y logró igualar el encuentro con un contundente 25-13.

En el tercer set la tendencia se mantuvo y el equipo de Ferraro dominó​las acciones. Con una buena recepción en defensa y un mejor aprovechamiento del contra ataque, el local sacó una ventaja de 21 a 16 y terminó cerrando el parcial con un ace de su máximo anotador y goleador del partido (19 puntos), Mariano Giustiniano, para ponerse 2-1 arriba .

Con una desventaja en el marcador, la Untref salió a buscar el cuarto set. Lo supo ganar con una diferencia inicial de 8 a 6 que mantuvo hasta el 21-18 parcial. Sin embargo, Ciudad no se entregó, se hizo fuerte de local, ganó puntos decisivos para revertir el tanteador y de la mano de Giustiniano alcanzó el 25-22 definitivo para abrochar su primera victoria con un 3-1 final.

Ambos equipos, ya sin chances de clasificar a semifinales, cerrarán mañana su participación en la Copa ACLAV 2014. La Untref visitará a Boca Río Uruguay Seguros, mientras que Ciudad recibirá a Lomas Voley, puntero de la zona 2.