El mes de noviembre viene dulce para la gente de Peugeot. En plena etapa de definiciones, los representantes oficiales de la terminal francesa han demostrado estar a la altura de las circunstancias, participando activamente de las distintas pujas por la corona. Al gran desempeño de la semana pasada en el Súper TC 2000 se le sumó este domingo un nuevo éxito dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional. Fue Mariano Werner quien hizo festejar una vez más a los hinchas del León, alcanzando su primera victoria en la divisional en el autódromo de Concordia, muy cerca de su Paraná natal.

La carrera comenzó con todo. Antes de alcanzar la primera curva ya Werner había dado cuenta de Pablo Merayo (Mitsubishi Lancer) para hacerse de la punta, Jonatan Castellano (Chevrolet Vectra) y Facundo Chapur (Peugeot 308) habían movido antes de que el semáforo pasara a verde, razón por la cual serían penalizados posteriormente, y un fuerte accidente que involucró a los autos de Juan Pablo Koch (Mitsubishi Lancer), Matías Machuca (Ford Focus) y Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) forzaba la neutralización de la prueba. El resto del desarrollo no sería menos intenso…

Buscando recuperar el liderazgo, Merayo fue a la caza de Werner, explotando el gran potencial con el que contaba. En dos oportunidades supo poner su auto a la par del líder al final de la recta principal, pero recurriendo a golpes laterales al filo del reglamento, el entrerriano logró defender la posición. Por detrás de ellos, Diego Mungi (Citröen C4) se mostraba expectante, tratando de capitalizar los errores producto de la lucha por la carrera. Así fue como en dos ocasiones se convirtió en el escolta del hombre de Peugeot, aunque luego el fueguino supo rehacerse y recuperar la posición.

Las últimas vueltas mostraron a un Werner más tranquilo, estableciendo una buena diferencia por sobre Merayo y Mungi, quienes lo acompañaron en el podio, llegando ambos con leves fallas en los motores de sus autos. La fuerte exigencia de un circuito trabado, sumada a la alta temperatura y la aspereza con la que se corrió derivaron en que la gran mayoría de los bólidos arribara al parque cerrado con varias marcas de la "batalla".

No sólo fue un buen domingo para la gente del León por la victoria, sino también por lo realizado por parte de Facundo Chapur de cara a la lucha por el título. A pesar de que llegará a la última fecha por detrás de Matías Rossi en la tabla de posiciones, el actual campeón supo descontar una buena cantidad de puntos y ponerse a sólo once de distancia gracias al noveno lugar obtenido el día de hoy. Podría haber recortado incluso algo más la diferencia, dado que en pista cruzó sexto la bandera a cuadros, aunque debido al mencionado adelantamiento en la largada, fue recargado con cinco segundos extra. Por su parte, el actual líder del certamen vivió una jornada para el olvido. Tanto en su serie como en la Final debió abandonar por las roturas del motor y del radiador respectivamente en su Citröen C4. El único saldo positivo lo comprende el hecho de conservar el liderazgo y poder descargar más kilos para la última fecha, a la cual llegará más liviano que su rival.

De esta forma, Rossi y Chapur dirimirán quién será el nuevo monarca de la divisional el domingo 14 de diciembre en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Distanciados por sólo 11 unidades con 36 en disputa, se espera por una lucha pareja entre dos pilotos que ya saben lo que es pelear un campeonato. Un cierre de temporada apasionante para una categoría que no acostumbra a defraudar.

Resultado de la carrera:

1°) Mariano Werner (Peugeot 308)

2°) Pablo Merayo (Mitsubishi Lancer)

3°) Diego Mungi (Citröen C4)

4°) Bruno Bosio (Ford Focus)

5°) Leonel Pernía (Renault Megane RS)

6°) Guillermo Ortelli (Renault Megane RS)

7°) Adrián Chiriano (Ford Focus)

8°) Jonatan Castellano (Chevrolet Vectra)

9°) Facundo Chapur (Peugeot 308)

10°) Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze)

 

Campeonato:

1°) Matías Rossi  239

2°) Facundo Chapur  228

3°) Mariano Werner  173

4°) Diego Mungi  168

5°) Pablo Merayo  155