Primera victoria para La Unión

La Unión de Formosa se sacó las ganas y consiguió su primer triunfo en la Liga Argentina de Vóley A1 tras vencer a su par de Pilar Vóley por 3-2, con parciales de 25-21, 20-25, 25-22, 25-25 y 15-10.

Primera victoria para La Unión
El ataque, la principal arma de La Unión. | Foto: ACLAV
ezedebella
Por Ezequiel De Bella

El encuentro comenzó parejo. Ambos equipos se estudiaron más de lo que jugaron y fueron muy cautelosos a la hora de no cometer errores. La diferencia al llegar al primer tiempo técnico fue de 8-7 en favor de La Unión. Tras el descanso, el local mejoró en ataque, lo que le permitió sacar una distancia de cuatro puntos a la hora de llegar al segundo tiempo técnico. Pilar ensayó un intento de recuperación, que lo depositó a dos unidades de su rival, pero tras un error de saque, le entregaron el primer set por 25-21 a La "U".

En el segundo capítulo, Pilar salió con todo y sacó una ventaja inicial de 5-1, que resultaría irremontable durante todo el set para La Unión. La visita mantuvo su regularidad e igualó el partido con un inobjetable 25-20. Pero la alegría duraría poco: el local recuperó la intensidad del comienzo y, en un tercer set parejo, Ezequiel Palacios se encargó de estampar el 25-22 con el que los formoseños se ponían en ventaja.

La cuarta manga fue para Pilar por 25-23. La Unión, con el envión de haberse puesto arriba en el partido, arrancó muy encendido. Pero la reacción del conjunto de Buenos Aires llegó y dio vuelta el marcador hasta llevar el cotejo al tie-break. En el mismo, Pilar se puso 8-5 en ventaja y parecía que una nueva derrota se iba a quedar en Formosa. Pero con mucha actitud, el local dio vuelta las acciones y se puso 14-10 arriba, para cerrarlo con un bloqueo de Gustavo Vaca Álvarez y sellar la primera victoria en la liga.

El máximo anotador de la noche fue Thiago Maciel, de Pilar, con 28 puntos, seguido de Gustavo Vaca Álvarez de La Unión, con 25.

El próximo encuentro del conjunto de Formosa, será el lunes ante Personal Bolívar en el televisado de TyC Sports. Por su parte, Pilar se verá las caras con Lomas Vóley, ya por el weekend 3, el próximo sábado 29.