En el inicio del tercer weekend, Boca Río Uruguay Seguros venció este jueves a La Unión de Formosa por 3 a 0 con parciales de 25-22, 25-20 y 25-20, con este resultado los de azul y oro conservaron su invicto y se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Argentina de Vóley. Los visitantes sumaron su tercera derrota en cuatro partidos y quedaron séptimos con tres unidades.

El Xeneize llegaba con puntaje perfecto a su primer desafío en la Bombonerita con el objetivo de cumplir con las expectativas de su público que, de a poco, se ilusiona con el andar del conjunto de Marcelo Gigante. Sin embargo, la desconcentración del local le permitió a los formoseños despegarse en el marcador e irse al primer tiempo muerto por 8 a 5 arriba.

Boca acortó la diferencia a uno antes del segundo descanso pero recién llegó a la igualdad en 22 puntos con un bloqueo de Maximiliano Chirivino. La 'U' no pudo frenar el envión del local que, gracias a su contundencia defensiva, cerró el primer chico por 25 a 22.

En el comienzo del segundo capítulo, los de azul y oro mantuvieron el dominio en el juego y con un manos y afuera de Miguel García (12 puntos en el partido) se fue al primer tiempo técnico con un 8-7 a favor. El set siguió punto a punto hasta que La Unión lo empató en 19 pero no logró encontrarle respuesta al gran desempeño de Pablo Guzmán, máximo anotador del partido y del conjunto Xeneize con 17 puntos, quien, con un bloqueo, cerró el set 25 a 20 y puso el marcador 2-0.

Con la necesidad de acortar la distancia, el conjunto formoseño salió en búsqueda del tercer parcial y llegó al primer descanso con un 8 a 5 a favor. Aunque la ilusión le duró poco ya que con la aparición de Adornelas y Guzmán, el local revirtió el marcador y pasó a dominar las acciones 20 a 16. A partir de entonces fue todo a pedir de Boca que cerró el set 25-20 y sentenció el 3 a 0 final.

El Xeneize jugará su próximo partido en el cuarto weekend cuando visite a Lomas Voley el jueves 4 de diciembre a las 20 h. Por otro lado, La Unión enfrentará este sábado a las 18 h a Ciudad Voley, en Capital Federal.