El campeón ganó y acecha la punta

UPCN venció como visitante a Gigantes por 3-1 (22-25, 25-16, 25-20, 25-23) por el tercer weekend de la Liga Argentina de Vóley. Con esta victoria, el tetracampeón se ubico como único escolta de Boca en la tabla de posiciones.

El campeón ganó y acecha la punta
El tatracampeón avanza firme en esta Liga (Imagen: ACLAV)
juangsaucedo
Por Juan Saucedo

Ayer se puso en marcha el tercer weekend de la Liga, con prometedores encuentros, como el que se llevó a cabo en Neuquén entre UPCN San Juan, que intentaba conseguir una victoria para acercarse a la punta, y el local Gigantes del Sur, que buscaba ganarle al campeón para conseguir un envión anímico que limpie la imagen de lo realizado hasta ahora.

El partido arrancó muy parejo, con un primer set donde ambos equipos mostraron mucha firmeza. Gigantes utilizando mucho el ataque por sus puntas, en especial con García, y UPCN haciendo fuerza por su lado con opuesto Uchikov. No fue hasta el punto 14 que el local pudo sacar una ventaja de dos puntos para irse al descanso, y que le serviría para encarar la victoria del primer chico. Con un "Guille" García enchufado, el "Dino" se llevó el primer set por 25-22, y se esperanzaba con la victoria.

Para el segundo set, un UPCN agresivo desde el saque logró dominar las acciones e irse al tiempo técnico con tres puntos de ventaja. A pesar de que Gigantes achicó distancias gracias a sus puntas, la visita mostró una de sus mejores armas: el bloqueo, que lo llevó a ampliar distancias en el marcador, y sobre todo en el juego. Un buen juego sobre el cierre de set, hizo que UPCN se lleve un aplastante 25-16.

Un juego plagado de errores de ambos lados fue la postal del tercer set. El comienzo de UPCN fue errático, y bien aprovechado por el local, que con un "Mono" Sánchez con buenos bloqueos y ataques, sacó la primer ventaja del partido. Cuando parecía que se alejaba, la meseta de errores se cruzó para el lado de Gigantes, que no pudo con los bloqueos de la visita, y dejó escapar la oportunidad de llegar arriba a segundo tiempo técnico. A partir de ahí, lo sanjuaninos aprovecharon el bajón anímico del "Dino" y con un juego ordenado, se llevaron el set por 25-20. Todo se ponía cuesta arriba para el local.

El último parcial fue de altibajos. Un gran arranque de la visita, con un buen trabajo de bloqueo lo llevó arriba al primer tiempo técnico con una diferencia de tres puntos. Gigantes, aprovechó el buen momento de Alaniz, y se puso a tiro de partido, igualando las acciones. El "Dino" continuó con su buen trabajo en defensa y sorprendió a un UPCN que se vio superado. A pesar de que los neuquinos llegaron al segundo tiempo técnico arriba por tres puntos, una racha positiva en el marcador de los sanjuaninos, hizo que nuevamente se repita lo del tercer set: un Gigantes con un golpe anímico del que no se pudo levantar. Los dirigidos por Armoa, con un Uchikov encendido (máximo anotador del partido) en el ataque, lograron mantener su ventaja, y cerrar el set por 25-23, y así el partido.

UPCN tendrá fecha libre en lo que será la segunda presentación del tercer weekend. Gigantes por su parte, recibirá el sábado desde las 21:30 hs al otro sanjuanino de la Liga, Obras Pocito, para poder levantar cabeza en esta Liga en la que viene 8vo, con solamente 2 unidades.