Sábado. Las expectativas estaban a flor de piel, más que nunca. Muchos esperaban lo que podía llegar a suceder, y así fue. Un joven lleno de sueños se metió en la historia de los más ganadores. No hubo que esperar a mañana para ganar la serie o correr toda una final para obtener un resultado. Agustín Canapino, luego de un año increíble y lleno de logros en el Top Race, se coronó campeón gracias a su 23° pole position, acto que sumó el punto que lo dejaba en lo más alto. La diferencia que tenía con Gustavo Tadei, su perseguidor, era de 29 puntos y aunque este ganase todo lo disputado en esta última fecha empataría con el arrecifeño. El día de hoy, Tadei se posicionó sexto en la clasificación general, cosa que lo dejó sin chances. Canapino clasificó a 1;43,445; lo siguió Néstor Girolami con 1;43;886. Más atrás 1;43;875.

“Ni en el más loco de mis sueños hubiera soñado un pentacampeonato en el automovilismo argentino”, decía Canapino entre lágrimas. Además de toda esta emoción, también se le suma un día muy especial para él en lo personal y para mucha gente en el entorno del automovilismo, ya que es un nuevo aniversario de la muerte de Guido Falaschi. Muchos sentimientos encontrados para un solo día. Abrazos, risas, llanto y nudos en muchas gargantas. “Es un año difícil, si bien tuve algunos logros no me sentí bien conmigo mismo y sé que me queda mucho por mejorar como piloto. Se lo dedico a Guido en un día particular, estamos en la historia y eso es gracias a mí, pero mucho más gracias al Sportteam que pudo demostrar que marca tendencia en la categoría. Es el quinto campeonato consecutivo y es algo que todavía no puedo creer, es el último con el equipo que siempre tanto me brindó y al que voy a extrañar. Sergio (Polze) es una excelente persona y eso importa más que los resultados, me voy de la mejor manera posible”, comentaba aún con emoción.

Sin dudas, el Sportteam es un equipo de pura garra y que sólo se vale de esfuerzos y méritos. A lo largo del año, sufrió y festejó como nunca. Y a pesar de la felicidad que los invade a todos por el pentacampeonato, no se puede evitar dejar de lado la desvinculación de Canapino con el equipo, y es que mañana es la última carrera juntos. Pero atrás quedarán recuerdos y alegrías que opacarán todo lo que no se obtuvo. Este año y los que pasaron fueron arrasadores; cinco carreras ganadas y cuatro campeonatos consecutivos. ¡Larga vida al más top del Top Race, Agustín Canapino!

La actividad continuará mañana a partir de las 9:05 hs con las series, que una de ellas será encabezada por el campeón 2014. Campeón ya tenemos, ahora queda disfrutar de lo que es un domingo atípico de este espectáculo lleno de sorpresas.