Sigue en la punta

Bolívar venció 3-0 (25-17 ; 25-21 ; 25-20) a Obras en su cancha y continúa como único puntero del torneo. El lunes se enfrentará a su rival, UPCN.

Sigue en la punta
Yadier Sanchez, el máximo anotador de la noche. | Fuente: @BolivarVoley
agoscarlesso
Por Agostina Carlesso

Personal Bolívar venció anoche a Obras Vóley en 3 sets corridos (25-17 ; 25-21 ; 25-20) en el República de Venezuela y se asentó como único puntero en la tabla con 19 unidades, por encima de Boca Río Uruguay Seguros (18), Lomas Vóley y UPCN (ambos con 17). El equipo de Weber consiguió una victoria vital ante los sanjuaninos que alcanzaron su sexta derrota consecutiva. Los mayores anotadores fueron Yadier Sanchez con 14 puntos y Raphael con 13.

Desde el comienzo, Bolívar mostró superioridad, llegando al primer tiempo técnico 8-4. Obras tuvo un comienzo complicado, y sumaba de a uno, mientras que el local se desprendía cada vez más con buenas actuaciones de Raphael y Jacobsen en el saque para llegar al segundo tiempo técnico 16-7. Las Águilas tuvieron una buena actuación en ataque pero la visita se mantuvo fuerte en su bloqueo que sumó 5 puntos para poner el marcador 20-15. Pero Bolívar impuso su juego y llegó primero a los 25 puntos para quedarse con el primer set.

Obras se despertó en el segundo y con un buen trabajo de Ronda y Lastra se puso en ventaja para llegar al primer tiempo técnico 5-8. Los dirigidos por Weber no encontrabas la regularidad y los sanjuaninos seguían arriba 14-16. Con el ingreso de Jacobsen, los locales consiguieron la paridad 16-16. Allí empezó en una pelea punto a punto que lueo el cubano Yadier Sanchez se encargó de terminar para poner a su equipo arriba 23-20. Bruno Lima, exObras, se encargó de senteciar el 25-21 con un ace y puso a Bolívar 2-0.

El tercer set fue parejo en un principio, pero luego los locales encontrarían el camino para sacar ventaja sobre el equipo de Barrionuevo con el marcador 13-11. Obras se quedaba mientras que Bolívar seguía sumando no solo con su ataque sino también en el bloqueo. Con el set 21-16, Franco Miserantino entró para su debut con la camiseta celeste. Obras descontó puntos pero no pudo hacer mucho más, y Bolívar se quedó con el partido.

Ambos equipos jugarán el próximo partido ante UPCN: Bolívar lo hará el lunes, en el cierre del weekend 5 donde intentará repetir la victoria de la Copa ACLAV; por su lado, Obrasse enfrentará en el clásico sanjuanino el próximo jueves en el marco del weekend 6.