Goleada a domicilio

Los de Tres de Febrero aplastaron a los formoseños en sets corridos, ganaron su segundo encuentro como visitante en el torneo y quedaron a tiro de la zona de clasificación.

Goleada a domicilio
Estevan Cabrera, que anotó nueve puntos en el partido, intenta superar el bloqueo de La "U". (Foto: ACLAV Voley)
marianolg
Por Mariano Gentile

En el único partido que se disputó ayer por el weekend 5 de la Liga Argentina de Voley la UnTref venció como visitante a La Unión de Formosa por 3 a 0 con parciales de 25-22, 25-22 y 25-20. Esta victoria le permite a los de Caseros alejarse de los del fondo y posicionarse sexto con 12 puntos, por el otro lado, los formoseños cayeron al octavo lugar con 6 unidades producto de dos victorias en siete encuentros.

En un duelo parejo donde ambos equipos necesitaban de una victoria para escalar posiciones, fue el local el que logró la primera ventaja y se puso 8-7 arriba. Sin embargo, la visita no se dejó amedrentar y a puro juego colectivo pudieron revertir el marcador y ponerse 16 a 15 antes del segundo descanso. A partir de entonces la tendencia se mantuvo y la UnTref cerró el parcial 25 a 22.

En el segundo set los dirigidos por Martín López salieron en búsqueda de mayor protagonismo y lograron irse al primer tiempo técnico con un 8 a 7 a favor. Pero el tricolor de Caseros volvió a imponer su supremacía y dio vuelta el tanteador para pasar a ganarlo 16 a 12. Los locales se acercaron en el resultado de la mano de su goleador y máximo anotador del partido con 21 puntos, Gustavo Vaca, y llegaron a zona de definición un punto por debajo de los universitarios. Aunque los esfuerzos no fueron suficientes ya que el conjunto de Alejandro Grossi se llevó el segundo chico por el mismo resultado que el primero.

La visita empezó dominando las acciones del tercer capítulo y se fue al primer descanso 8 a 6 arriba. Impulsado por el aliento de su público La Unión logró empatar el set en 10 pero no pudo mantener la mejoría en el juego y llegó al segundo tiempo técnico 16-14 abajo. La UnTref aprovechó esta luz en el marcador y con un buen trabajo desde el bloqueo, seis puntos en total en el tercer set, liquidó el último parcial 25 a 20 y se alzó con la victoria por 3 a 0.

Los de Caseros volverán al ruedo el jueves 18 cuando visiten a Lomas Voley en lo que será el comienzo del weekend 6. Por otro lado, el conjunto formoseño recién volverá a jugar en enero del año próximo cuando viaje a Neuquén para enfrentar a Gigantes del Sur en un partido correspondiente al octavo weekend.