Más puntero que nunca

Las Águilas sumaron su novena victoria consecutiva y cerraron el 2014 como punteros absolutos del torneo mostrando una clara supremacía por sobre sus rivales.

Más puntero que nunca
Raphael, el goleador del partido, marca el rumbo para que Bolívar vuelva a ser el número uno (Foto: ACLAV Voley)
marianolg
Por Mariano Gentile

En el último partido del año que correspondió al inicio del weekend 7 de la Liga Argentina de Voley, Personal Bolívar venció ayer 3 a 0 a Pilar Voley con parciales de 25-17, 28-26 y 25-16 y, con un encuentro más jugado, estiró su ventaja como puntero a ocho unidades por sobre su escolta Boca. Por otro lado los pilarenses quedaron novenos con seis puntos, producto de una victoria y nueve derrotas.

En el inicio del partido la eficacia de la visita en ofensiva le permitió sacar cuatro tantos de ventaja e irse al primer descanso 8 a 4 arriba. Cuando reanudaron las acciones Pilar se recuperó y achicó la diferencia a 11-12, sin embargo no pudo mantener el nivel y al llegar a zona de definición perdía 20 a 13. Gracias al aporte de Raphael, goleador del partido y máximo anotador de las Águilas con 18 puntos, Bolívar se llevó el primer chico 25 a 17.

Foto: ACLAV

El segundo parcial tuvo un arranque distinto para Pilar ya que con una mejoría en bloqueo y defensa le supo encontrar la respuesta al ataque del visitante. A su vez, el gran nivel de Martín Portillo, goleador de los locales en el partido con nueve puntos, le permitió al conjunto de Andreatta llegar 14-10 arriba al segundo tiempo muerto.

Con un cambio de actitud Bolívar igualó las acciones en 17 y a partir de entonces llegaron punto a punto al final del set. Pilar tuvo varias ocasiones de cerrar el parcial pero las desaprovechó y fueron los dirigidos por Javier Weber los que hicieron pesar su supremacía y con un error no forzado del rival se llevaron el segundo capítulo 28 a 26 y pusieron el partido 2-0 a su favor.

El tercer set fue todo a pedir de la visita que rápidamente se pusieron en ventaja por 7-4. Pilar, golpeado en lo anímico, no pudo ni supo recuperarse de la caída en el segundo chico y tampoco logró hacer frente al alto nivel de Bolívar que sentenció el 3 a 0 final con un contundente 25-16 en el último set.

Ambos equipos volverán a la actividad el año próximo cuando el 15 de enero las Águilas visiten a Boca Voley y Pilar haga lo propio con Ciudad Voley en el comienzo del octavo weekend de la Liga Argentina.