Los motores ya se sienten en Montecarlo: SHAKEDOWN

WRC - ¿Lo estabas esperando? El Rally Mundial ya inició su temporada 2015 y aquí en VAVEL empezamos con su cobertura. Hoy se llevó a cabo el Shakedown y Loeb ya marca territorio. Conoce un poco más acerca del inicio de esta competencia y empeza a vivir con nosotros la pasion por este deporte.

Los motores ya se sienten en Montecarlo: SHAKEDOWN
Los motores ya se sienten en Montecarlo: SHAKEDOWN
violetapinotannure
Por Violeta Pino Tannuré

Después de una larga espera por parte de los fans, el Rally de Montecarlo se hace inminente. Las tripulaciones se encuentran hace varios días en la ciudad realizando las actividades previas a la carrera. Durante el día lunes y martes estuvieron ocupados con los reconocimiento de los caminos que desde mañana estarán compitiendo, realizaron todas las tareas administrativas y las asistencias se fueron armando poco a poco alrededor del parque de asistencia.

Hoy en horas de la tarde (horario de Montecarlo) se dió lugar al tradicional Shakedown que da inicio a los primeros movimientos de los motores en las distintas competencias de Rally. Una gran cantidad de público se convocó a lo largo de este trazado para ver pasar al hombre estrella y múltiple campeón mundial de Rally, Sébastien Loeb, quien vuelve a la categoría de manera provisoria, según sus propios dichos, no ha confirmado aun su continuidad.

En este rally la elección de los neumáticos será definitoria para los vehículos, ya que los pisos con los que se van a encontrar los pilotos son muy variados. Oscilan entre piso seco, húmedo, lluvia y nieve. Sin dudas uno de los Rallies mas técnicos y estratégicos tanto para tripulaciones como equipos. Y como no podía ser de otra manera los neumáticos jugaron un papel fundamental a la hora de marcar los tiempos en el Shakedown. Algunas tripulaciones no pudieron estabilizar sus autos ante el asfalto húmero y optaron por hacer solo un par de pasadas al circuito mientras que otros en sus últimos intentos por mejorar el tiempo eligieron el compuesto súperblando e intentaron mezclar neumáticos para piso seco, húmedo o nieve.

Como un presagio, quizás, de lo que será el fin de semana y después de algunas confusiones con los tiempos, Loeb logró el primer puesto en el marcador y encara la competencia ya demostrando porque tantas veces se llevo la corona.

Shakedown Montecarlo 2015

  1. Loeb/Elena – Citroën DS3 WRC - 2:21.0
  2. Meeke/Nagle - Citroën DS3 WRC – 2:21.4
  3. Ogier/Ingrassia – VW Polo R WRC – 2:22.1
  4. Mikkelsen/Floena – VW Polo R WRC – 2:22.2
  5. Kubica/Szczepaniak – Ford Fiesta R5 WRC – 2:22.3
  6. Evans/Barrit - Ford Fiesta R5 WRC – 2:22.4
  7. Ostberg/Andersson - Citroën DS3 WRC – 2:22.8
  8. Chardonet/de lo Haye - Citroën DS3 WRC – 2:24.7
  9. Neuville/Gilsoul – Hyundai i20 WRC – 2:24.9
  10. Sordo/Martí – Hyundai i20 WRC – 2:24.9
  11. Latvala/Anttila - VW Polo R WRC – 2:25.2
  12. Protasov/Cherepin - Ford Fiesta R5 WRC – 2:26.2
  13. Tanak/Molder - Citroën DS3 WRC – 2:28.1
  14. Solberg/Minor - Ford Fiesta R5 WRC – 2:29.2
  15. Bouffier/Panseri - Ford Fiesta R5 WRC – 2:30.1
  16. Bertelli/Bernacchini - Ford Fiesta R5 WRC – 2:36.0
  17. Prokop/Tománek - Ford Fiesta R5 WRC – 2:38.1

Mira este video del Shakedown y disfruta de los WRC. El campeonato ya inició. Ajustate los cinturones.