La historia en el Polideportivo Almirante Brown comenzó favorable para UPCN. Rápidamente el equipo de Armoa se hizo dueño del juego, gracias al aporte en ataque del juvenil Nicolás Lazo.  Boca intentó la recuperación a través de sus centrales, pero el juego prolijo de los sanjuaninos hacía que la brecha se mantenga llegando al segundo tiempo técnico. El cierre de set continuó con misma tendencia, la visita con mayor peso en el saque, y en el ataque con los aportes de Uchikov. Así cerró el primer chico con un cómodo 25-21.

El segundo parcial comenzó favorable para UPCN. Las distracciones de Boca, permitieron que el trámite sea mucho más cómodo para los sanjuaninos. Luego de ir al descanso 8-4 arriba, el equipo de Armoa continuó con la presión en el saque y el juego prolijo, mientras que el Xeneize continuaba sin encontrar el rumbo. Con mucha comodidad llegó UPCN al final de set, cerrándolo en un abultado 25-13. 

Los saques de Uchikov lastimaron la recepción Xeneize en el inicio del tercero. UPCN llegaba con buena diferencia al primer descanso y parecía que la historia se repetía. De la mano de Miguel García, Boca se puso en carrera en el set, igualando las acciones, pero un intratable Uchikov llevaba a los sanjuaninos arriba al segundo tiempo técnico. La ventaja de la visita se mantenía sobre el cierre de set, y parecía liquidar el pleito, pero nuevamente García le daba vida al Xeneize, y logró arrebatarle el tercer chico por 25-23, y descontar en el marcador.

Por primera vez en la noche, la paridad era la protagonista. El cuarto set arrancó con un punto a punto con mucha calidad, que lo llevó al Xeneize al primer descanso arriba en el marcador por primera vez en el partido. La tendencia continuó, hasta que la defensa de Boca comenzó a jugar su partido, y las contras fueron el arma fundamental del local para tomar una ventaja de 3 puntos. UPCN oponía resistencia de la mano de Uchikov, pero la garra Xeneize fue más, y cerró el cuarto set con un merecido 25-20. El tie break definiría las cosas.

Nuevamente el palo y palo era la postal del último set. Ambos mostraban mucha seguridad. No fue hasta el punto 6 que UPCN logró desnivelar y sacar dos puntos de ventaja que supo capitalizarlos. La tendencia continuó, y tras dos ataques finales de Martín Ramos, los sanjuaninos ponían cifras definitivas. Fue 15-13 para la visita, que sacó una gran victoria, la segunda consecutiva con uno de los candidatos al título (la fecha anterior derrotó a Lomas) que le permite escalar a la segunda colocación de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina.