El gigante se achicó

Por el noveno weekend, Lomas derrotó a Gigantes en tres sets corridos, con parciales de 25-21, 27-25 y 25-15, en el Ruca Che.

El gigante se achicó
Fuente: ACLAV
camireca07
Por Camila Recalde

El partido entre Gigantes y Lomas comenzó de manera favorable para la visita,  que gracias al bloqueo de Ocampo y el ataque de Porporatto superó al local y lo demostró en el resultado del primer tiempo técnico (8-5). Los de Neuquén no hicieron nada para impedir que Lomas siguiera empujando en el marcador, y así fue como lo hicieron: el conjunto dirigido por Silva estiró la diferencia y se puso 16-9 en el segundo tiempo técnico. El Dino intentó ponerse a la par de su contrincante, pero los esfuerzos no alcanzaron, y los de Lomas se pusieron arriba en el marcador, quedándose con el primer set por 25 a 21.

El segundo set se dio al principio, de manera más pareja, aunque el marcador no lo demostraba: la visita se ponía arriba en el primer tiempo técnico 8-4. Con una gran labor de Ocampo en el ataque, Lomas mantuvo la ventaja obtenida por varios minutos, pero los neuquinos equipararon nuevamente el partido, y aunque llegaron al segundo tiempo técnico con desventaja,  esta vez era sólo por un punto (16-15 a favor de Lomas). Con esa mínima diferencia, Gigantes logró reponerse y darlo vuelta, y llegó a estar 22-19 arriba, pero en la visita apareció Imhoff para hacer justicia, y aunque fue un final peleado, Lomas se quedó con el segundo set. Esta vez, fue por 27 a 25.

Ya en el final, Gigantes intentó recuperarse, pero el no poder haberse quedado con el segundo período fue un golpe duro del que no pudieron levantarse. Los de Silva, con Facundo Imhoff y Lucas Ocampo como figuras, ganaron también la tercer manga por 25-15, una amplia diferencia, en la que se notaba el desgaste del equipo de Soto. Además de ser una de las figuras, Lucas Ocampo fue también el goleador del partido, con 19 tantos.