En el único encuentro correspondiente al weekend 11 que se disputó ayer La Unión de Formosa venció como local a Obras de San Juan por 3 a 0 con parciales de 25-21, 25-20 y 25-19. Con este resultado los dirigidos por Martín López quedaron octavos con 13 puntos mientras que su rival está hundido en el fondo de la tabla con tan solo dos unidades y ya sin chances de clasificar a la siguiente instancia.

En un encuentro cerrado donde ninguno de los dos equipos quería regalar nada el local alcanzó una ventaja inicial de 8 a 6, pero al regreso del primer descanso los visitantes igualaron el marcador en 11. La paridad seguía marcando el rumbo del partido y al llegar al segundo tiempo técnico La Unión logró despegarse de nuevo en el tanteador para quedar 16-15 arriba. Diferencia que estiró a 21-18 al entrar en zona de definición. Con tres puntos de ventaja los formoseños pudieron manejar con tranquilidad el pleito y cerraron el primer chico 25 a 21 con un ataque de Ezequiel Palacios, goleador del partido y máximo anotador de la U con 20 tantos.

El segundo capítulo tuvo como protagonistas a los locales que no bajaron la intensidad de su juego y se fueron al primer tiempo técnico con tres puntos de ventaja. Sin embargo, Obras reaccionó e igualó las acciones en 13. Aunque la alegría le duró poco ya que los de Formosa volvieron a imponer su supremacía y se pusieron 16 a 14 arriba. Impulsados por el aliento de su público, la Unión mantuvo la tendencia en el score y se llevó el segundo set por 25 a 20 gracias a Iván Postemsky (8 puntos en el partido).

Con ánimos de cerrar el encuentro en set corridos y sellar de manera definitiva la victoria, el local salió decidido a llevarse el tercer chico y llegado al segundo descanso se imponía 16 a 8. Los nervios aparecieron en el equipo visitante y se tradujeron en errores (9 en total en el último capítulo) que la U supo aprovechar a la perfección. Con una nueva intervención del goleador Palacios el local sentenció el set 25 a 19 y se quedó con un importante triunfo por 3 a 0.

La Unión volverá a la actividad el sábado 21 de febrero cuando desde las 21.30 reciba a UPCN San Juan. Por otra parte, Obras abrirá el weekend 12 el sábado 28 a las 18.30 contra Personal Bolívar como local.