En la segunda jornada de competencia se dió una reñida batalla entre los tres pilotos de punta que buscaron constantemente descontar sus tiempos. Ogier y su compañero de equipo Mikkelsen defendieron juntos sus posiciones en el podio. Entre estrategias de equipo y estrategias propias, Ogier, Mikkelsen y Neuville, disputaron tramos que se fueron limpiando con el paso de los autos, situación que benefició a todas las tripulaciones que en el orden de largada se encontraban más atrás. Los tres pilotos lograron ganar especiales durante el día, Ogier se adjudicó tres pruebas, mientras que Neuville y Mikkelsen se impusieron en dos pruebas cada uno respectivamente. Por su parte Neuville logró un salto de más de 44 mts en el tradicional tramo del Colin’s Crest en Vargasen, el cual otorga un premio especial para el piloto que logre el salto más alto. Neuville logró batir el record que habían marcado Ken Block y Marius Aasen.

Tras la prueba especial número 15, Thierry Neuville logró un gran desempeño aventajando al actual campeón Sébastien Ogier logrando escalar hasta la segunda posición del clasificador general parcial hasta esa prueba. Tarea muy meritoria para el piloto belga quien pudo superar las condiciones del piso que tuvieron un notable deterioro tras la segunda pasada de los autos y el aumento de la temperatura ambiente. Ogier, Neuville y Mikkelsen fueron sin dudas los pilotos que se mantuvieron en la lucha tramo a tramo y no dejaron de arriesgar en ningún momento. Buscando el ritmo, intentando conseguir un poco mas de adherencia y encontrando sus zonas de frenaje los tres salieron a dejar todo en esta jornada.  

El Ford Fiesta RS WRC de Lorenzo Bertelli sufrió uno de los clásicos inconvenientes que se suceden uno tras otro en esta competencia, quedó totalmente atrapado en un banco de nieve al igual que le sucedió ayer a los dos VW POLO R de Ogier y Latvala. Sin embardo Bertelli no tuvo tanta suerte y tuvo que abandonar la etapa.

Sin dudas los autos más beneficiados a partir de la SS16 fueron los que salieron detrás, ya que la temperatura siguió aumentando y generó que el hielo y la nieve se derritan y los autos puedan obtener mayor grip en sus neumáticos con clavos. Esto se vio reflejado en el buen tiempo que marcó Kris Meeke quien declaró al terminar la especial que el camino era cada vez más y más rápido, que era algo simple de entender y que el contaba con la ventaja ya que largaba detrás de los otros WRC. Mientras que Ogier que está primero en el orden de largada decía: "No fue tan bueno, pero no fue tan malo tampoco. Yo creo que hay que seguir las líneas con el fin de ganar este rally". Neuville tuvo problemas al final de la especial pero perdió poco tiempo y logró terminarlo sin mayores incovenientes.

En la SS17 las quejas de Ogier se hicieron sentir cuando terminó la especial declaraba que: "No se podía tirar nada con el auto, era terrible estar primero en el camino aquí. Era tan malo. Es una pena que tenemos que seguir el rally histórico estúpido." Como todos sabemos el piloto francés no está de acuerdo con las nuevas reglas que propone el WRC en el orden de largada y cada vez que puede lo hace notar ya que es el principal perjudicado ante esta situación. Mientras que por su parte Kubica declaraba que el tramo estaba bastante bueno a pesar de que había mucha grava y está haciendo lo posible por mejorar. Las distintas concepciones sobre el mismo tramo difieren básicamente por el orden de largada de cada piloto que hace que encuentren el camino de maneras diferentes.

Y como no podía ser de otra manera en el WRC nada está definido hasta último momento. En la SS18 Neuville fue tan rápido que no solo logró descontar su propio tiempo sino que además quedo primero en la general del día después de una ardua batalla por la punta. ¿Podrá mantener la posición mañana? ¿Logrará Ogier demostrar porque es campeón? Seguí la competencia por VAVEL.

Clasificador General

WRC

  1. Neuville/Gilsoul-Hyundai i20 - 2:29:54.5
  2. Mikkelsen/Floene-VW Polo R WRC     +1.5
  3. Ogier/Ingrassia-VW Polo R WRC     +9.6
  4. Ostberg/Andersson-Citroën DS3 WRC     +53.4
  5. Tanak/Molder-Ford Fiesta RS WRC     +1:29.2
  6. Paddon/Kennard-Hyundai i20 WRC     +2:35.7
  7. Prokop/Tomanek-Ford Fiesta RS WRC     +3:03.1
  8. Evans/Barrit-Ford Fiesta RS WRC     +3:22.1
  9. Meeke/Nagle – Citroën DS3 WRC     +3:22.5
  10. Protasov/Cherepin-Ford Fiesta RS WRC     +4:19.6

WRC2

  1. Ketomaa/Lindstrom-Ford Fiesta R5 - 2:37:39.2
  2. Brynildsen/Fredriksson-Ford Fiesta RRC     +30.6
  3. Ahlin/Abrahamsen-Ford Fiesta R5     +2:14.2
  4. Gorban/Korsia-Mini Cooper S2000     +3:12.9
  5. Al Rajhi/Orr-Ford Fiesta R5     +3.35.0   

EXTRA: ITINERARIO DÍA 3

Parque de asistencia: Hagfors

SS19 LESJÖFORS/ 15 KM / 09:02 HS

SS20 VÄRMULLSASEN 1/ 15.87 KM / 09:52 HS

Parque de asistencia: Hagfors

SS21 VÄRMULLASASEN 2 / 15.87 KM / 12:08 HS

Parque de asistencia: Hagfors