JJOO Río 2016: hay 6 y faltan 6

Con la culminación del Europeo de Polonia, son seis los equipos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, quedaron conformadas los grupos de los tres torneos Pre-Olímpicos que se disputarán.

JJOO Río 2016: hay 6 y faltan 6
Los clasificados por un lado y los grupos de los Pre-Olimpicos. Foto: Stefi León.
lucas-garcia
Por Lucas García

183 días son los que quedan para la máxima competición a nivel mundial. Y apenas son seis los equipos clasificados a los Juegos Olímpicos, y entre ellos se encuentra nuestra Selección.

Brasil, Argentina, Qatar, Francia, Alemania y Egipto, son los clasificados hasta ahora. El conjunto brasileño clasifica por ser el anfitrión de los Juegos Olímpicos, eso permitió que se libere un cupo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y, por esa puerta, entraron Los Gladiadores, que a pesar de haber perdido la final clasificaron. Les Experts, como son llamados los franceses, son los últimos campeones olímpicos; sin embargo, no por ello clasifican a los próximos, sino que su clasificación se debe a que es el último campeón mundial; el título lo obtuvo el pasado 2015, en la competencia que se disputó en Dubai. Qatar es el representante asiático, luego de vencer en la final a Irán. Mientras que Egipto hizo lo propio frente a Bahrein y sacó el boleto directo a Río. El último clasificado directo es Alemania, reciente campeón del Europeo, tras vencer a España.

La mitad de los equipos están clasificados, sólo restan definir los clasificados de los tres Torneos Preolímpicos, que se van a disputar del 7 al 10 de abril en las distintas sedes a confirmar, pero que serían Gdnask (Polonia), Malmö (Suecia) y Herning (Dinamarca). Los equipos que se disputaran las dos plazas que entrega cada Preolímpico serán: Polonia, Macedonia, Chile y Túnez, en Gdnask; Suecia, España, Eslovenia e Irán, en Malmö; y Dinamarca, Croacia, Noruega y Bahrein, en Herning.

Cada vez queda menos para que comiencen los Juegos Olímpicos, y tenemos el orgullo de tener a Los Gladiadores en el lugar de privilegio de estar en la máxima cita del handball. El sueño de todos los países está en obtener la presea dorada y la Selección de Dady Gallardo ya sueña desde el 2015. Mientras tanto, las grandes selecciones, como España, Dinamarca, Suecia y Polonia, deberán luchar todavía por ese pasaje.