Mañana comienza el gran desafio

El plantel que salió desde el Aeropuerto de Ezeiza el sábado 6 de febrero, para ir a Las Vegas en representación de Argentina, mañana debutarán en el Certamen Internacional Juniors de Soccer.

Mañana comienza el gran desafio
El Seleccionado sub-16 en Las Vegas. Foto: La Voz
pao-riveros
Por Paola Riveros

El seleccionado sub – 16 de La Liga Zarateña, que viajó a Estados Unidos en representación de Argentina, con jugadores de Zárate y Lima, llegó a Las Vegas este domingo 8 de febrero. Luego de una semana de entrenamientos y adaptación, este sábado a las 13:00, hora local y a las 10:00 hora estadounidense, harán su debut en el Certamen Internacional Juniors de Soccer Las Vegas 2016, frente al seleccionado norteamericano, Galaxia 09.

Mañana será el día que tanto esperaron, los chicos y también la familia de cada uno de ellos. Después de mucho esfuerzo para poder concretar este sueño, de poder viajar para representar a Argentina. Los jugadores tienen mucha ilusión en este campeonato, dejarán todo para poder conseguir el gran objetivo que es obtener el Torneo para poder viajar a España.

El plantel está conformado por jugadores de distintos clubes de Zárate, Lima y otros: Braian Magallán, Lucas Ortiz y Walter López (jugadores provenientes del club Sarmiento); Mateo Carbone Marinich, Federico Nahuel Lemucchi, Alan Guiliani, Agustín Borchez, Gonzalo Rodríguez y Federico Raúl Lemucchi (De Lima FC); Luciano Riveros (Huracán) Enzo Furlán, Renzo Di Pascuale y Lauraro Martiranía (De CADU); Fernando Vivas (Maipú), Valentín Verdún (Belgrano) y Walter Lauga (Entre Ríos), ellos están  dirigidos por Mauro Keidel, que además cuanta con un ayudante de campo: José María Melillo.

Los chicos antes del gran debut hablaron con el diario “La Voz” y demostraron las ganas, los nervios, la ansiedad y las expectativas que tienen con respecto al primer partido y en el campeonato.

Renzo Dipasciale: “Es una experiencia inolvidable. Nunca pensé en mi vida hacer este viaje y si bien el torneo aún no empezó tenemos muchas expectativas. Sabemos que vamos a dejar bien representada a la Liga Zarateña, tambien a Argentina y vamos a salir campeones”.

Federico Nahuel Lemucchi: “Es una experiencia muy buena por el lugar donde estamos. Una ciudad que todos queríamos conocer y la verdad es muy bueno todo esto”.  

Agustín Borchez: “Tenemos una expectativa enorme. Es la gran felicidad venir a jugar acá y esperar lo mejor para mí y el equipo”.    

Lautaro Martiranía: “Estamos muy nerviosos esperando que llegue el momento de jugar y dar lo mejor de nosotros. Es una experiencia muy linda estar acá gracias al apoyo de nuestros padres”.

Mateo Carbone Marinich: “Es una experiencia bárbara. Estamos disfrutando y entrenando duro con los chicos esperando que comience el torneo para dejar bien representada a Zárate, a Lima y a Argentina. Quiero agradecer a mi familia que apoya en todo y en especial a mi mamá”.              

Gonzalo Rodríguez: “Es una experiencia muy buena con compañeros muy humildes y por ahora le estamos dando mucho a los entrenamientos”.

Luciano Riveros: “Es una experiencia muy linda con los chicos desde el viaje y todo lo de acá. Esperando que comience el campeonato para salir a ganar. Quiero agradecer a todos por apoyarnos, a mi familia. Es Una gran felicidad estar acá”.

Fernando Vivas: “Es una experiencia muy buena, todo muy lindo. Estoy contento por todo lo que estamos pasando y le agradezco a Mauro por todo esto”.

Alan Guiliani: “Es una experiencia inolvidable. ¿Quién iba a pensar que íbamos a estar acá? Es algo muy lindo compartir estos diez días con mis compañeros”.

Federico Raúl Lemucchi: “Estoy feliz por el viaje que hicimos. Por nuestros padres que nos apoyaron en todo. Esperando sólo que se inicie el torneo”.

Walter Lauga: “La verdad muy lindo. Nunca me imaginé estar acá. La pasó muy bien con mis compañeros, por ahí medios zarpazos pero buenos. Nunca pensé a mi edad estar en Las Vegas y sin embargo acá estoy”.

Valentín Verdún: “Todo esto es muy lindo. Quiero agradecer en primer lugar a mi familia que me apoya en todo momento para que yo pueda estar acá y se los quiero agradecer a ellos”.

Alex López: “Yo estoy muy contento disfrutando con mis amigos. Es una experiencia única y quiero agradecerle a mi familia por el apoyo”.

Lucas Ortiz: “Está todo muy bueno, la ciudad, los entrenamientos. Yo no pude entrenar ya que estoy lesionado, pero le tengo confianza a mis compañeros que están entrenados para salir campeones “.  

Brian Magallan: “Todo está muy entretenido. Vinimos con un objetivo que es ganar el torneo para ir a España y cómo vamos queremos lograr el objetivo y tenemos equipo para conseguirlo. Queremos aprovechar estas últimas horas antes del debut para terminar de unir el grupo. Creemos que vamos a lograr el objetivo. Eso en lo deportivo y en lo social ahora nos vamos a casas de familia y vamos a ver cómo nos podemos adaptar a eso y al idioma”.

Esa fueron las palabras de cada uno de los jugadores que el sábado dejarán todo a dentro de la cancha y también apoyando desde afuera, para poder conseguir un triunfo, y paso a paso lograr lo que se propusieron, traer La Copa a Argentina.