Liga de Honor Damas: festejos solo en casa

La fecha cinco, que se disputó el 23 de abril, hizo que la fiesta sea exclusiva para los locales del certamen. O para casi todos.

Liga de Honor Damas: festejos solo en casa
Rocío Campigli en la derrota del Pincha vs Sedalo (Foto: 7 versus 7)
florencia-guglielmetti
Por Florencia Guglielmetti

“Siempre es mejor de local”, frase bien conocida y, esta vez, acuñada por la fecha pasada que iluminó a los anfitriones designados. Un sábado de alegrías hogareñas, donde hasta el único empate fue bienvenido. Ojo, como todo, siempre existe la excepción a la regla y la varita de la fecha cinco se olvidó de uno, que se quedó sin la magia del local.

El premio al distinto del fin de semana fue para San Miguel. El equipo que sigue sumando de a uno, fue aplastado por Vicente López por 15 a 40 y continúa estancado en el fondo de la tabla. El próximo fin de semana probará suerte de visitante ante Cid Moreno. ViLo, el otro merecedor de distinción al ser el único visitante triunfal, esperará por Mariano Acosta.

Quilmes no pudo llevarse el éxito total pero, con menos ánimos, se sumó al festejo de los locales victoriosos. No es para menos, las chicas del sur de Buenos Aires obtuvieron su “primera no caída” al empatar 26 a 26 frente a Cid Moreno. El sábado que viene se encontrarán con Nuestra Señora del Luján.

Las que sí gritaron fuerte fueron las damas de Sedalo que conquistaron, por primera vez, tres tantos de un manotazo, luego de vencer al Pincha por 25 a 22. Por la fecha seis, calentarán la zona al visitar a sus vecinas granates. Estudiantes, por su parte, deberá esperar para jugar en su cancha ya que tiene turno en Manuel Dorrego.

Para no perder la costumbre, Ferro sigue sacando lustre a su nuevo microestadio y superó a Lanús por 27 a 15. En la próxima disputa, las últimas campeonas buscarán mantener el invicto frente a Cideco como visitantes.

Nuestra Señora del Luján, que da pelea en la cima, le ganó a Dorrego tras un ceñido 24 a 21 y solo discrepa con ViLo, el segundo, en la diferencia de goles.

Las chicas del Mariano Acosta vencieron a UNLU por 23 a 20 y se posicionan a solo un empate de distancia de Ferro. Por la siguiente fecha, UNLU esperará a Argentinos.

El Bicho tuvo también su alegría semanal al superar a Cideco 29 a 25. Ahora, se aleja de las de abajo y respira aliviado.