Liga de Honor Caballeros: El resumen

Una nueva fecha que se fue y una nueva fecha en la que SAG Villa Ballester se confirma como único líder del torneo tras la caída de River a manos de UNLU que no pierde pisada al título. Además Polvorines volvió a ganar y no se baja de la lucha.

Liga de Honor Caballeros: El resumen
SAG Polvorines ¿La sorpresa? (Foto: Lucas García)
lucas-garcia
Por Lucas García

Tras haberse disputado la quinta fecha de la Liga de Honor de Caballeros, el equipo de SAG Villa Ballester sigue liderando en soledad. River Plate, único equipo que podía alcanzarlo, cayó el fin de semana ante UNLU, de Pablo Robledo, por 26:23 que lo privó de quedar a tres puntos del líder cuando debía un partido frente a Juventud Unida (disputado ayer) el cual ganó por 26:24.

El líder tuvo que transpirar más de la cuenta ante Juventud Unida, si nos remontamos a los resultados de las fechas anteriores en las cuales Juventud no ha conseguido puntos mediante empates o victorias, y lo venció 30:26 como local.

El que sigue firme sin darle respiro al equipo de Elio Fernández es SAG Polvorines. El conjunto de Guillermo Milano ganó en condición de visitante por 29:26 a AA Quilmes y permanece en la segunda posición con 14 puntos.

Los últimos finalistas del Súper 4 volvieron a ganar. Colegio Ward venció a VILO por 32:20 y se empieza a acomodar en la tabla tras un irregular arranque y Ferro, también de andar irregular en el Apertura, se hizo fuerte de local y venció a SAG Lomas por 29:25.

La fecha se completó con la victoria de Dorrego contra Nuestra Señora de Luján por 26:28 que lo deja en la mitad de la tabla al conjunto de Morón. Además Bartolomé Mitre cayó en su visita a Sedalo, que logró su primer victoria en el torneo, por 28:21.

De esta forma, SAG Villa Ballester quedó como único líder con 15 puntos seguido por UNLU y Polvorines con 14. Más atrás se ubican River con 13, Ward y Ferro con 11 y Manuel Dorrego con 10. Y en la lucha por el descenso en la última posición se encuentran Juventud Unida y SAG Lomas con 5 puntos y Sedalo se encuentra con 7.