Promediando el campeonato, son dos los equipos que ostentan la punta con 17 puntos: SAG Ballester, por un lado, se encuentra invicto con cinco partidos ganados y uno empatado. Por el otro, Colegio Ward, quien adelantó el encuentro con Manuel Dorrego y ganó por 32 a 27, aparece primero con siete partidos jugados, cinco ganados y dos perdidos. Los escoltan River Plate y UNLU, ambos con 16 puntos.

La fecha siete ofrece distintos partidos atrapantes. Los dirigidos por Elio Fernández, que vienen de empatar con UNLU por 28 a 28, irán en busca de los tres puntos ante ViLo, que necesita ganar para escaparle a los puestos de descenso, este sábado a las 18.

Los de Villa Sarmiento saben que no pueden perder terreno. Recibirán a Luján, que en la última fecha perdió por 25 a 28 frente a A.A. Quilmes, a las 19.45 en el gimnasio de Afalp. Por otra parte, River se enfrentará con el SAG Polvorines de Guillermo Milano, que lo persigue de cerca con 15 puntos. El arranque del partido será a las 19.45 en el Romero Brest.

UNLU, que siempre es candidato, visitará al Ferrocarril Oeste de Manuel Crivelli a las 19.45, en el gimnasio de SAG Lomas. El verdolaga quiere sumar su tercera victoria consecutiva, luego de haber derrotado a SAG Lomas por 29 a 25 y a Juventud Unida por 33 a 26. Del otro lado, UNLU buscará mantener su invicto: cuenta con cuatro partidos ganados y dos empatados, por lo que no conoce la derrota en este torneo apertura.

A.A. Quilmes recibirá a Manuel Dorrego desde las 19.45, luego de que ambos clubes se enfrenten en Liga de Honor Damas. El cervecero intentará afianzarse en su casa, ya que solo ganó de local en la primera fecha, 21 a 20 ante SAG Lomas. El conjunto de Roberto Miranda tendrá una difícil labor al visitar a Bartolomé Mitre, que a pesar de haber ascendido a fines del 2015, cuenta con dos puntos más en la tabla de posiciones. El comienzo del partido está fijado para las 19.45

Finalmente, SEDALO recibirá a Juventud Unida desde las 19.45. Los visitantes necesitan obtener puntos de donde sea: no han podido ganar ningún partido, por lo que buscarán sumar de a tres ante un rival que solo ha vencido a Bartolomé Mitre, en la fecha 5 por 28 a 21.

El torneo está peleado; la diferencia entre el primero y el séptimo, que ocupa la mitad de la tabla, es de tan solo tres puntos. El menú del sábado trae propuestas de las más variadas, en distintas zonas y para todos los gustos. Bon appétit.