LHC: Lo que dejó la octava

Ballester mantuvo la punta, a River casi se le escapa y SEDALO, que estaba cerca de la zona del descenso, dio el batacazo: venció al invicto UNLU y puede respirar.

LHC: Lo que dejó la octava
VIeyra, con la 11, intenta penetrar la defensa verdolaga. Foto: Facebook
brenda-bianchi
Por Brenda Bianchi

La octava fecha del torneo apertura dejó sorpresas y cambios en el final de la tabla, donde se lucha por la permanencia. Los primeros puestos, intactos: el puntero no cede terreno y los escoltas no le pierden pisada.

SAG Ballester venció a SAG Polvorines por 30 a 25 y suma así 23 puntos, con 7 partidos ganados y uno empatado. Los locales, que dieron batalla hasta el final, tienen 17 puntos y pese a la derrota ocupan el sexto lugar de la tabla. En la próxima fecha, el puntero se medirá ante Nuestra Señora de Luján y Polvorines visitará a Ferrocarril Oeste.

SEDALO dio la nota del sábado: le ganó a UNLU cómodamente, con un resultado de 25 a 17. El equipo de Lanús consiguió tres puntos fundamentales en la lucha por la permanencia, y se alejó de los últimos puestos de la tabla. La próxima fecha recibirá a Vicente López, mientras que UNLU visitará a Bartolomé Mitre.  

A River Plate le costó pero cumplió: derrotó a Luján por la mínima, con un final de 22 a 21. De esta forma sigue prendido arriba, ya que escolta a Ballester con 22 puntos. Por el otro lado, Luján se posiciona décimo primero con 13 puntos, dos partidos ganados, uno empatado y cinco perdidos.

Colegio Ward también hizo los deberes: superó a A.A. Quilmes por 28 a 24 y se encuentra segundo con 22 puntos. El próximo fin de semana no jugará porque ya adelantó la fecha 9, y le ganó a Manuel Dorrego por 32 a 27. El cervecero, por su parte, tendrá una ardua parada al visitar a River.

Vicente López venció a Ferrocarril Oeste por 25 a 22 y se llevó así tres puntos que significan no caer en zona de descenso. Se encuentra antepenúltimo en la tabla con 13 puntos, por lo que tiene que ganar todos los partidos que pueda. Ferro, mientras tanto, ocupa la mitad de la tabla con 16 puntos.

Bartolomé Mitre se impuso ante Juventud Unida, en el duelo entre los dos equipos ascendidos, por 29 a 26. El conjunto de San Miguel sumó otra derrota y aún no pudo ganar en el torneo. La próxima fecha intentará lograr sus primeros tres puntos ante SAG Lomas, en un partido clave por la permanencia en la Liga de Honor.

Dorrego venció a SAG Lomas por 26 a 21 y, con un partido más, está quinto en la tabla. Como Ward, el fin de semana no tendrá actividad. Si Lomas, que está anteúltimo, quiere salir del descenso, deberá ganarle al único equipo que tiene por debajo el sábado próximo. ¿Lo logrará?