Uruguay y sus finales

Uruguay venció 26-21 a Estados Unidos en un duelo clave en busca de llegar a semifinales. El miércoles tendrá su final frente a Puerto Rico.

Uruguay y sus finales
Uruguay saludando al público (Foto:Gonzalo Marino - 7 versus 7)
lucas-garcia
Por Lucas García

La Celeste logró un paso importantísima en buscar de volver a estar entre los cuatro mejores equipos del Panamericano. Esta vez se sacó de encima al siempre complicado, y atlético, equipo de Estados Unidos que con Ty Reed y compañía podían complicar el encuentro en la cancha de Las Américas.

Sin embargo, el equipo dirigido por Jorge Botejara entró concentrado al partido para no sufrir y empezó a marcar una diferencia de arranque, y a pesar de posibles remontadas estadounidenses siempre se mantuvo al frente. Las atajadas de Manuel Adler fueron cada vez más importantes a medida que los minutos transcurrían, cerraba el 3x2 uruguayo y dejaba sin alternativas al ataque de Estados Unidos. Del otro costado, Uruguay encontraba variantes con Alejandro Velazco, Maxi Cancio y compañía para irse al descanso 13-9 arriba.

El segundo tiempo pareció un monologo de actitud, de defensa y de cómo manejar un partido desde la tranquilidad. A la selección charrúa se le notó esa experiencia que fue tomando de los partidos importantes para manejar el encuentro a su placer y seguir estirando. Al final del encuentro Estados Unidos se acercaba en el marcador pero ya sin chances, con el tiempo, de lograr aunque sea un empate, y así la selección de Uruguay se llevó la victoria por 26-21 en la tercer fecha del Panamericano.

Tras el día de descanso, Uruguay tendrá su final para llegar a semifinales cuando enfrente a Puerto Rico a las 18 hs en el Estadio de Las Américas, mientras que Estados Unidos tendrá la dura tarea de enfrentar a Brasil que no para de golear y es el líder del grupo por diferencia de gol.