Tras un duro partido frente a Puerto Rico pero con victoria al fin, por 27-22, que le dio el pase a semifinales del Panamericano de Buenos Aires 2016, Alejandro Velazco habló con Handball Vavel para contar sus sensaciones sobre la victoria y un nuevo pase a semifinales del torneo continental más importante.

¿Qué sensaciones les dejó el partido?

Alejandro Velazco: “Contento. Se nos vino negra en un momento pero la verdad que entre todos hicimos un partidazo y teníamos que ganar por uno, por dos, por 14, pero ganar y lo hicimos, y pudimos pasar a semifinales”

¿Qué pensas de Manuel Adler?

Alejandro Velazco: “Ese es su nivel. Nose porque a todo el mundo le sorprende, él ataja así. Ya estamos acostumbrados a que ataje así, y sabemos lo que puede dar. Y en todos los partidos saca pelotas difíciles”

Tuviste un gran nivel en el Panamericano de Clubes, ahora lo ratificas en el de Selecciones ¿Qué opinión te da?

Alejandro Velazco: “La verdad que estuve bastante bien en el de clubes, hoy me entraron todas de vuelta y hay que tirar. Había que dejar todo por el equipo. Entre todos sacamos el partido, lo que yo hice fue lo de menos”

Ahora ¿Argentina, Chile o Groenlandia?

Alejandro Velazco: “La verdad que no nos sentamos a pensar. Pero a mí me encanta jugar contra Chile, sea semifinal, tercer puesto o lo que sea. Todavía no vi nada, sabíamos que perdió Argentina pero estábamos concentrados en Puerto Rico. La verdad que no vimos jugar a nadie. Recién ahora nos vamos a sentar para ver qué pasa con el otro grupo”

Alejandro Velazco: " A mi me encanta jugar contra Chile, sea semifinal, tercer puesto o lo que sea"

Ahora Brasil ¿Guardan piernas o por todo por el primer puesto?

Alejandro Velazco: “Vamos a salir a hacer partido como siempre. Como hicimos con Argentina en Toronto y si se nos da para pelear hasta el final lucharemos y si lo quiebran antes veremos que hacemos, pero le salimos a ganar a todo el mundo”

¿Qué opinión te da que Uruguay sea un habitual entre los cuatro mejores del continente?

Alejandro Velazco: “Felicidad. Este campeonato fue mucho más duro que los anteriores; había tremendo nivel, Estados Unidos, Puerto Rico. Son 5 partidos y llegar a semifinales es muchísimo y la verdad que contento”

El lateral izquierdo uruguayo terminó con 14 goles en el encuentro ante Puerto Rico y sin dudas fue parte fundamental del paso de los charrúas a semifinales del Panamericano.