La noticia se dio a conocer en el día de hoy, y ya revolucionó las redes sociales y el ambiente de las Artes Marciales Mixtas en sudamérica. Santiago Ponzinibbio se convierte en el primer argentino que nos representará en el octágono más famoso.

Santiago fue a probar suerte a Brasil para poder avanzar con su carrera de peleador, y dos años más tarde terminó entrando al reality de la UFC. Primero le negaron la entrada para el casting por no ser brasilero, pero luchando, una palabra que se repite a lo largo de su vida, logró que lo dejen acceder al casting y terminó siendo seleccionado.

Para entrar a la casa le tuvo que ganar a Thiago Silva por TKO 2 en una verdadera batalla. Después terminó noqueando a Marcio Santos tras levantarse e ir hacia adelante. En los cuartos de final terminó ganándoles a Cleiton Duarte por puntos en una pelea que dominó completamente el argentino. Ya en las semifinales. le tocó pelear contra uno de los mejores exponentes del Jiu Jitsu brasilero, Leonardo Santos. En esta pelea, el rasta se quebró el radio derecho en el primer round, pero sin importarle esto, siguió yendo hacia adelante y le terminó ganando por decisión unánime, accediendo a la final.

Después vino la mala noticia de que su lesión no los iba a dejar participar de la final del reality, pero la vida te da revancha, y la UFC decidió darle su oportunidad tal como se la dio a Daniel Sarafian, que corrió con la misma suerte en el TUF Brasil I. Santiago cuando se recupere, va a poder representar a su país y a sudamérica.

Sin dudas es la mayor noticia de Argentina con respecto a las MMA, un deporte en pleno desarrollo en el mundo y sobre todo en el país. Con un record oficial de 19 victorias y una derrota, Santiago Ponzinibbio va a llevar los colores celeste y blancos al octágono.