Las Leonas, campeonas en Nueva Zelanda

Las Leonas vencieron a Australia en el partido decisivo y se quedaron con el título del Seis Naciones, de manera invicta.

Las Leonas, campeonas en Nueva Zelanda
Las Leonas siguen demostrando que son grandes candidatas a quedarse con el Mundial de La Haya (Foto: CAH)
nico-fernandez
Por Nico Fernández

Las Leonas demostraron que su puesta a punto para el Mundial de La Haya de este año está mejor que nunca. En el último certamen previo a la cita mundialista, las dirigidas por Chapa Retegui se quedaron con el Seis Naciones que disputaron en Nueva Zelanda, junto con las locales y otros cuatro equipos de primer nivel.

En la madrugada argentina de hoy, las Leonas derrotaron a Australia (al igual que en el primer partido) por 3 a 0, y se quedaron con el título de manera invicta, con seis victorias en la misma cantidad de partidos jugados.

Con goles de Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino y Carla Rebecchi, las Leonas redondearon una gran final con victoria por 3 a 0, lo que dejó un saldo de 19 goles a favor en el torneo y 3 en contra.

Resumen del torneo:

Las Leonas 3 – Australia 0

Las Leonas 5 – Corea 1

Las Leonas 3 – Nueva Zelanda 2

Las Leonas 2 – China 0

Las Leonas 3 – Japón 0

Las Leonas 3 – Australia 0 (Final)

Las chicas argentinas volverán al país para seguir con el plan “Molino Dorado”, a cargo del preparador físico Luis Barrionuevo, y los entrenamientos bajo el mando de Chapa Retegui, quien deberá definir la lista con los 18 nombres que viajarán a La Haya.

Seguime en Twitter: @BestSeller6