Muere el actor Ángel de Andrés López, Manolo en 'Manos a la Obra'
Ángel de Andrés López (Foto: hoyesarte)

El actor, más conocido por su papel como Manolo en Manos a la Obra que por su actual nombre, ha fallecido a los 64 años de edad según Europa Press. La muerte se ha producido por causas naturales. La noticia ha sido compartida en las redes sociales, junto a la Unión de Actores que ha expresado sus condolencias en Twitter por el fallecimiento del actor. 

Sobrino del también actor Ángel de Andrés Miquel, Ángel de Andrés López (Madrid, 1951) saltó a la fama, tras licenciarse en Derecho, gracias a su papel en la película de Pedro Almodóvar en los años 80: ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984), en la que daba vida al marido de Carmen Maura. Posteriormente, cuatro años más tarde, volvió a trabajar con Almodóvar en Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) como policía. Ese mismo año consiguió su única nominación al Goya como Mejor Actor de Reparto por su papel de Rafael Monleón en Baton Rouge. Su último papel en la gran pantalla fue en el año 2013 en Vivir es fácil con los ojos cerrados dirigida por David Trueba.

Además de trabajar con el cineasta manchego, De Andrés ha trabajado con Álex de la Iglesia en un largometraje llamado 800 balas (2002). También pudo verse en otras series de televisión como la secuela de Manos a la ObraManolo y Benito Corporeision (2006-2007) volviendo a dar vida a Manolo Carlos, Rey Emperadorsu último papel como el Papa Clemente VII en el año 2015.

No obstante, con su aparición en Manos a la Obra -como anteriormente se mencionaba-, el actor es realmente conocido en televisión como Manolo Jumilla Pandero junto a su compañero de chapuzas Benito, interpretado por el actor Carlos Iglesias.

Manolo y Benito (Foto: colchonero)

Y en teatro, destaca en obras como La loca carrera del árbitro en la que dirigió y actuó. Su último trabajo teatral fue en la adaptación de Wilt (2012), la novela de Tom Sharpe, una crítica a la familia o a la educación.

VAVEL Logo