Álvaro Restrepo: “empezar a ser fuertes, como lo fuimos el año pasado acá de locales”

El profesor Álvaro Restrepo atendió a los medios de comunicación el día jueves 22 de febrero, previo a la segunda fecha de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024-I, que se disputará en el estadio Metropolitano de Ditaires frente a Alianza F.C

Álvaro Restrepo: “empezar a ser fuertes, como lo fuimos el año pasado acá de locales”
Foto: DIM Femenino Oficial
jr_chala
Por Juan José Ramírez

El técnico del Deportivo Independiente Medellín femenino le habló a los medios de comunicación previo al partido este sábado 24 de febrero frente Alianza F.C a las 8:00 p.m en Itagüi, Ditaires. Las poderosas quieren seguir afianzándose de local como el año pasado y conseguir sus tres puntos en esta Liga.

El entrenador Álvaro Restrepo se refirió sobre lo exigente que es el equipo de Alianza F.C, lo que significa estar atento a los detalles más mínimos de su rival. También añadió: “encontramos que Alianza es un equipo que es muy físico, que es muy fuerte y que va al choque”. Con esto el Medellín debe ser muy compacto en sus líneas, lo más importante es que tiene jugadoras con buena talla y aguerridas.

Este es un plantel que se ha convertido en unión pura para ir logrando los objetivos paso a paso, es un camerino muy cohesionado, un equipo muy humilde y que lo más importante es que cada una tiene respeto por ellas y por sus rivales, seguramente es un equipo que va a salir a darlo todo y esperan el acompañamiento de la hinchada poderosa, el profesor Álvaro Restrepo de acuerdo a lo anterior dijo que “hasta hoy vamos con tranquilidad, tenemos las 23 jugadoras a disposición del cuerpo técnico”

  • El DIM a respetar su localía

Las poderosas el semestre pasado, tuvieron una curva muy ascendente siendo uno de los mejores equipos de local en el todos contra todos, pero de visitante no obtuvo muchos puntos y le costó en gran parte del campeonato jugar en otra plaza, terminando de sextos con 27 puntos, esto le dio lugar a las llaves finales, pero que desafortunadamente fue eliminado por Atlético Nacional en cuartos de final. En este nuevo año se espera que Medellín vuelva a estar en la fiesta de los ocho y avance un poco más, para lograr llegar a una final y ganarla.