Historial Equidad vs DIM: una plaza compleja para el 'poderoso'

En el partido válido por la fecha 13 de la Liga BetPlay, el equipo de Alexis García recibirá a Independiente Medellín.

Historial Equidad vs DIM: una plaza compleja para el 'poderoso'
Cortesía: DIM.
juanan_2909
Por Juan Andrés Vásquez Zapata

En el Estadio Metropolitano de Techo, Independiente Medellín y La Equidad se enfrentarán en lo que será el partido #40 entre paisas y bogotanos. Ambos conjuntos llegan al encuentro luego de haber caído en la fecha anterior. Por parte del conjunto local, a pesar del buen presente que viven los aseguradores, el equipo de Alexis García fue goleado 4 por 0 ante Atlético Bucaramanga en el Alfonso López. En cuanto al Decano, los rojos perdieron 2 a 1 en condición de local ante un Once Caldas de Manizales comandado por Dayro Moreno que rompió el récord como máximo goleador del fútbol profesional colombiano en este encuentro.

Historial

Independiente Medellín lidera el historial de este duelo con 15 partidos a favor, diez de ellos como local y cinco como visitante. El último triunfo del rojo antioqueño ante Equidad oficiando como visitante fue en la Liga BetPlay 2022-I con goleada 5 por 1. Adrián Arregui, Juan David Mosquera y Felipe Pardo marcaron los tantos en aquella ocasión.

Por parte de La Equidad, los capitalinos cuentan con 13 triunfos a favor, 11 siendo local y dos de visita. Su última victoria como local ante Independiente Medellín fue en el Torneo Apertura 2023 cuando se impuso 2 a 1 ante el PoderosoJoiner Moreno y Didier Bueno le dieron los tres puntos a los bogotanos en aquel encuentro. 

Hay un total de 11 encuentros igualados entre ambos conjuntos. El más reciente fue empate a dos goles en la Liga BetPlay 2023-II. Luciano Pons y Edwuin Cetré marcaron para el rojo, y Felipe Acosta y Francisco Chaverra para los aseguradores.

Últimos cinco partidos de Independiente Medellín visitando a La Equidad:

Los aseguradores se encuentran bien posicionados en la tabla de posiciones. El conjunto local es cuarto con 23 puntos y una victoria ante El Rojo de la Montaña lo pondría ad portas de la clasificación a los cuadrangulares. Por el lado de Independiente Medellín, el Poderoso está en la novena casilla con 15 unidades y necesita la victoria para ingresar al grupo de los ocho.

El partido se jugará este viernes desde las 8:20 PM y podrá verse por la pantalla de Win Sports+.