María Camila Reyes: "El primer gol nos dio la confianza para ir a buscar el partido"

Las vigentes campeonas de la Liga Femenina se impusieron (1-3) ante el Internacional de Palmira en el Estadio Francisco Rivera Escobar.

María Camila Reyes: "El primer gol nos dio la confianza para ir a buscar el partido"
Foto: Independiente Santa Fe Femenino
felipe_gutierrez
Por Andres Felipe Gutiérrez Rodriguez

En la jornada de lunes que daba fin a la fecha 4 del rentado profesional femenino, María Camila Reyes, capitana de Independiente Santa Fe Femenino y el director técnico Omar Ramírez, dieron en rueda de prensa sus reacciones  sobre el juego.

María Camila se mostró muy contenta por la anotación de media distancia, haciendo una mención especial sobre recuperar los puntos perdidos en condición de local en la jornada anterior. "Sabíamos que era muy físico, donde en la mitad tenían jugadoras demasiado intensas con la presión".

"Una de las cosas más difíciles y para nosotros es que se nos abriera el arco y ese gol hizo que no nos conformáramos, sino  nos llevó a ir encima a buscar más goles", agregó la capitana. Las cardenales en sus dos primeras fechas no habían logrado convertir gol (descansaron en la fecha 3).

"Empezamos a generar esa confianza en nosotras mismas, porque un gol genera un estado de anímico demasiado grande; esa fue la clave para jugar el partido de la manera que lo hicimos". El juego se tornó muy atlético y de alta competencia debido a las altas temperaturas que se registran en el país, pero las leonas en ningún momento bajaron los brazos y compitieron con altura.

"Le digo a las jugadoras que han entrado por primera vez a la institución es que sientan el escudo de Independiente Santa Fe", comentó Reyes sobre el nuevo proyecto que trabajan las primeras campeonas.

"Es un nuevo proyecto pero con el punto que sigue siendo el ADN de Santa Fe, independientemente de las jugadoras que estén actuando en el momento, este deporte es muy bonito porque depende de todas las 23 jugadoras de toda la plantilla". Las cardenales para este año tuvieron un cambio de varias jugadoras que llegaron a respaldar el proceso y buscar la cuarta estrella.

No es como se inicia, es como se termina

Para muchos hinchas es sorpresivo ver al equipo fuera de los ochos en el inicio de liga, pero para María Camila no es motivo para estar alarmados. "Nuestra costumbre no es empezar mejor, pero es como se termina. Estamos tranquilos, seguimos trabajando para llegar otra vez a las finales". Al terminar la rueda de prensa, la jugadora manifestó que les recalca mucho a las jugadoras el trabajo técnico y físico.