Nike lanza su página web oficial en Colombia

La marca deportiva estadounidense anunció el jueves 8 de febrero el lanzamiento de su página oficial en Colombia. Con esto, la compañía, líder a nivel deportivo en el mundo, espera elevar sus ventas por medio del E-commerce en el país. 

Nike lanza su página web oficial en Colombia
Así luce www.Nike.com.co, la página oficial de la importante marca deportiva en Colombia.
juan_erazome
Por Juan Erazo

"Se trata de www.Nike.com.co que espera tener un impacto que eleve las ventas del mercado en el E-commerce en Colombia, superando así la barrera del 17% anual. La compañía prevé que las ventas por semana y mensuales a través de su canal web representen un 10% de las ventas en total, incluyendo tiendas físicas, retails, terceros y demás", expresó la marca deportiva en su comunicado oficial. 

Lea también: Atlético Nacional y Nike presentaron la camiseta titular para 2024

Alcances del proyecto

De esta manera, la marca que en el país es el encargado de la indumentaria de Atlético Nacional tendrá alrededor de 1 millón de visitas mensuales. Además, se convierte en un impulso a la economía y un generador de empleo pues de acuerdo a su comunicado "con la apertura de la página web se generarán cerca de 100 empleos en Colombia, de manera directa e indirecta".

Por otro lado, este es un proyecto desarrollado en su totalidad en el país con "los lineamientos globales de la marca pero con recursos y mano de obra colombiana".

Según el gerente general de Nike ColombiaJuan Carlos Galindo, "“La experiencia en tienda física es claramente muy diferente a la experiencia que el consumidor podrá tener a nivel digital. En Nike trabajamos fuertemente para que las dos sean absolutamente satisfactorias".

Así mismo, Galindo explicó los ejes en los que se basará www.nike.com.co. En este sentido afirmó que "la página web estará enfocada en las categorías mujer, Football, Running, Lifestyle y Holistic Fitness. Una de las novedades que se podrán encontrar será la indumentaria de Atlético Nacional para este 2024". 

Lea también: un pálido Nacional empata con el colero de la liga

Plan Membership

Otra de las grandes novedades de este importante lanzamiento de Nike es la implementación de un plan membership por etapas donde "todos los consumidores puedan acceder y tener los beneficios que ofrece la marca a sus miembros a nivel global. Además, habrá preventas exclusivas, para brindarle al consumidor la mejor experiencia posible y a lo largo de varias etapas, estarán sorprendiendo a los compradores colombianos", explicó la compañía.

Finalmente, por medio de la tienda virtual los usuarios tendrán diferentes opciones al momento de realizar pagos. Estas opción son: tarjeta crédito, débito y PSE. Además, Nike ofrecerá envíos gratuitos por compras iguales o superiores a los 300.000 pesos colombianos. Los usuarios podrán ingresar y registrarse en www.nike.com.co para comprar o recibir todas las novedades y beneficios.

Comunicado completo:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Erazo
Estudiante de Comunicación Social, antioqueño, hincha de Atlético Nacional y amante de mi familia. "Las circunstancias no afectan las lealtades"