Juan David Cabezas es pieza clave en el esquema tactico que presenta Héctor Cardenas, director técnico del Deportivo Cali. Cabezas llegó a la institución azucarera después de una cesión en el Once Caldas, y ha hecho que la ausencia de Gustavo Cuéllar, cedido al Junior, no se sienta.

El volante de marca de 23 años soportó mucha presión sobre sus hombros, pues existían dudas de si él podría sustituir al ya consagrado Gustavo Cuéllar, quien en los últimos años hizo un magnífico trabajo con el conjunto azucarero.

El joven jugador logró acoplarse con Andrés Pérez, su compañero en esa línea defensiva; se adaptó a la manera de jugar de Hector Cardenas, y le aporta al equipo de manera importante en los aspectos defensivos y ofensivos.

Foto tomada de: www.goal.com

Cabezas ha marcado 4 goles en la presente Liga, en las que ha jugado la mayoría de partidos como titular, por lo que acumula 796 minutos jugados en las 14 fechas disputadas del todos contra todos.

Ha sido decisivo para su club, aunque actualmente el Deportivo Cali no pasa por un buen momento futbolístico, Juan David ha logrado mantener su nivel de rendimiento, incluso anotó el único gol de su equipo en su más reciente partido contra Alianza Petrolera, en el que cayeron 3-1.

Con su buen trabajo, y su entrega, Juan David Cabezas se ha ganado un puesto en la nómina base del Deportivo Cali, quien espera mejorar su nivel de cara a lo que serán los cuadrangulares de fin de año.