Deportivo Cali volvió a perder de local

Deportivo Cali volvió a caer y nuevamente en condición de local, esta vez su verdugo fue el Once Caldas que con gol del delantero Gustavo Torres se llevó los tres puntos para Manizalez.

Deportivo Cali volvió a perder de local
Foto: Mauricio F. Escobar M. (VAVEL Colombia)
mauriciofernandoescobar
Por Mauricio F. Escobar M.

Deportivo Cali recibió al Once Caldas que llegaba al Valle del Cauca con nada más y nada menos que con el señor Dayro Moreno, autor de 223 goles y que actualmente busca romper el récord histórico que ostenta el colombo argentino Sergio Galván Rey con 224 goles en el fútbol profesional colombiano.

Deportivo Cali llegaba a este juego tras caer en condición de local dos goles a uno frente al aguerrido Deportes Tolima del DT David González, que con gallardía logró remontar un uno a cero que perecía ser el resultado final. Sin embargo, la hinchada del conjunto azucarero mantenía el positivismo debido al buen fútbol mostrado a pesar de la derrota.

Ambos equipos llegaban con toda la plantilla disponible, lo que aseguraba un buen partido. Actualmente Juan José Córdoba por parte del Deportivo Cali y Dayro Moreno por parte del Once Caldas, son dos de las grandes figuras en el fútbol profesional colombiano, a tal punto que ya se hacen merecedores de convocatorias a la Selección Colombia que en el mes de marzo tendrá juegos amistosos frente a la Selección España y la Selección Rumania.

Formaciones:

 

Deportivo Cali: (38) Alejandro Rodríguez, (4) Jonathan Marulanda, (21) Francisco Meza, (24) Brayan Montaño, (26) Yulián Gómez, (13) Alexander Mejía, (33) Kelvin Osorio, (17) Juan Córdoba, (10) Javier Reina, (11) Fabián Castillo, (14) Isaac Camargo.

Once Caldas,: (12) James Aguirre, (22) Juan David Cuesta, (23) Sergio Palacios, (18) Jaider Riquett, (34) Jorge Cardona, (6) Álvaro Montaño, (19) Mateo García, (7) Gustavo Torres (expulsado), (8) Esteban Beltrán, (28) David Lemos, (17) Dayro Moreno. DT Hernán Dario Herrera.

Foto: Mauricio F. Escobar M. (VAVEL Colombia)
Foto: Mauricio F. Escobar M. (VAVEL Colombia)

 

Para Dayro no fue la noche, pero sí lo fue para su equipo que volvió a ganar en condición de visitante, luego de que en la fecha anterior le ganara con contundencia a Millonarios F.C. en el Estadio Nemecio Camacho El Campín, Bogotá D.C. por el marcador de dos goles a cero. Excelente resultado que le permitía llegar a Cali pisando duro y generando respeto. En Colombia son pocos los equipos que cuentan con un delantero tan peligroso con lo es Dayro Moreno.

Foto: Mauricio F. Escobar M. (VAVEL Colombia)
Foto: Mauricio F. Escobar M. (VAVEL Colombia)

 

Para los azucareros otra vez no fue la noche. A los 75' y cuando parecía que el marcador final sería un cero a cero, Jaime de la Pava soltó a todo lo que tenía en el banco Jarlan Barrera, 'El Rifle' Andrade y Fabián Ángel, en búsqueda de los tres puntos. Pero lastimosamente para todo el equipo en segundos llegó el gol del Once Caldas.

El gol del Once Caldas llegó luego de un despeje desde su propio sector defensivo y la duda del defensor azucarero Bryan Montaño que dudo en buscar el balón, esperar al portero Alejandro Rodríguez o la marca de Francisco Meza, pero que ágilmente aprovechó el delantero Gustavo Torres, que con un remate de cabeza bien ubicado embocó el balón. Torres fue expulsado a pocos minutos del pitazo final (minuto 89) después de golpear a Jarlan Barrera y ver la segunda tarjeta amarilla.

Con la victoria de anoche Once Caldas llega a la quinta posición con quince puntos. Mientras que el Deportivo Cali con catorce puntos baja a la posición seis y a su segunda derrota en condición de local que deja bastante molesta a la fanaticada del Cali, luego de acompañar, alentar y agotar las entradas en dos fechas seguidas.

La próxima fecha para el Deportivo Cali será el próximo viernes 08 de marzo cuando enfrentará a la Equidad, equipo encopetado que en la tarde del 02 de marzo enfrentará a Millonarios en el Estadio Nemecio Camacho El Campín. Por su parte, Once Caldas recibirá al Envigado F.C. en el Estadio Palogrande de Manizales que recibirá a toda la fanaticada del blanco blanco para hacer una fiesta total.