El pasado domingo durante el partido de la decimoquinta fecha entre Deportivo Cali y Millonarios, el jugador Germán Mera pisó en la cabeza a Anderson Plata, cuando éste se encontraba en el piso luego de recibir una falta.  

La División Mayor del Fútbol Colombiano se reunió y citó a descargos en Bogotá al defensor del cuadro azucarero. Con imágenes y fotografías, la Comisión Disciplinaria dictaminó que el pisotón que le proporcionó Mera a Plata fue un acto de agresión y la Dimayor no acepta este tipo de conductas. 

“Observadas las imágenes que fueron difundidas, el Comité Disciplinario del Campeonato asume el conocimiento de la situación y encuentra que el señor Germán Mera Cáceres incurrió en una vía de hecho al agredir a un adversario mientras éste se encontraba en el suelo luego de haber recibido una infracción. Previo a la imposición de la sanción el jugador fue citado a la reunión del Comité del día 21 de octubre de 2014, en donde explicó las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y ofreció disculpas por su inadecuado comportamiento...”detalló el boletín entregado hoy por la Dimayor.