"Siempre he tenido puesta la camiseta del Deportivo Cali": 'Pecoso' Castro

En rueda de prensa, el técnico Fernando 'El Pecoso' Castro fue presentado como el nuevo técnico del Deportivo Cali. Ahí se resolvieron varias dudas sobre contrataciones y jugadores que seguirán en el conjunto 'azucarero'

"Siempre he tenido puesta la camiseta del Deportivo Cali": 'Pecoso' Castro
"Siempre he tenido puesta la camiseta del Deportivo Cali": 'Pecoso' Castro
jose-gomez
Por Jose David Gómez

El nuevo técnico del Deportivo Cali, Fernando El Pecoso Castro fue presentado en la Sede Administrativa Alex Gorayeb. Ahí respondió junto al presidente del club, Álvaro Martínez, y a miembros de la Junta Directiva ciertas inquietudes de los asitentes a este evento. 

Cuando el presidente Martínez le iba a entregar la camiseta del Deportivo Cali para que la luciera, como si de un superhéroe se trataseEl Pecoso dijo: "Recibo con gusto la camiseta, presidente. Pero quiero decir que la camiseta del Deportivo Cali siempre la he tenido puesta", acto seguido, se quitó la camisa de cuadros naranjas que tenía puesta, y por debajo de ella tenía la camiseta del Deportivo Cali, con el número 96, que simboliza el recordado campeonato que consiguió Fernando Castro al mando del Deportivo Cali. El ambiente se tornó más comodo y natural después de este suceso, que será recordado.

"Tengo varios jugadores en mente para formar la columna vertebral del equipo. Pero jugaremos con el 70-80% de jugadores canteranos" afirmó el técnico manizalita. Además aseguró que se reforzará con un portero, un defensa central, un volante ofensivo y un delantero que serán parte de la columna vertebral. Esto le abre las puertas a jugadores que él dirigió en Atlético Huila, como Ernesto Hernández (guardameta) Hernán Hechalar (volante ofensivo) y Juan Fernando Caicedo (delantero).

Para que se dé la llegada de estos jugadores habrá que arreglar las relaciones con Atlético Huila, que han estado tensas por diversas demandas del club opita.

El presidente tomó la palabra un momento para aclarar la situación de Juan David Cabezas, Yerson Candelo y Carlos Lizarazo. "A Lizarazo solo le faltan las pruebas medicas para firmar contrato con Cruz Azul. Por parte de Cabezas y Candelo quiero aclarar que no hemos recibido ninguna oferta por Juan David Cabezas. Por Yerson Candelo recibimos una oferta de Atlético Nacional, pero la rechazamos" aseguró el presidente Álvaro Martínez.

Fernando El Pecoso Castro habló de la cantera del Deportivo Cali. "Atlético Nacional tiene que gastar millones para comprar jugadores. Nosotros no, nosotros sacamos jugadores de la cantera" aseguró Castro. Además habló de que a los jovenes jugadores se les tiene que inculcar el sentido de pertenencia por la institución.

"Tengo buenas referencias de Cristian Nasuti. Es un jugador que tiene sentido de pertenencia por el club, y es un profesional. A pesar de que no ha tenido buenas actuaciones últimamente, hay que mirar hacia atrás para ver que fue lo que pasó" declaró Fernando Castro sobre el defensor argentino. Además un miembro de la Junta Directiva calificó de "absurdos" los rumores de que Nasuti sería vendido, y recordó que "el jugador tiene año y medio más de contrato con el club"

El entrenador disfrutará de sus vacaciones. El 5 de enero comenzarán los entrenamientos de la era Pecoso Castro.